Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Realidad de BCS

Carlos Chaky Van Wormer recibe constancia como candidato a la alcaldía de Los Cabos. • La propuesta del Partido Verde iniciará búsqueda del voto con desventaja de 12 días de iniciada la campaña.


• Unidos Contigo con Lupita Saldaña, el Partido Fuerza México, con Ernesto Ibarra, Nueva Alianza con Alejandro Rojas, Oscar Leggs de la alianza Morena-PT entre los más destacados, por lo que la inclusión de Chaky Van Wormer, harán aún más aguerrida esta competencia.

A punto estamos de completar dos semanas de actividades proselitistas y la lucha por la simpatía ciudadana se agudiza sobre todo ahora que parece que al fin ya quedaron definidos todas las candidaturas de todos los partidos políticos.

Las impugnaciones ya fueron atendidas en los casos que así lo requirieron y finalmente las propuestas ya quedaron conformadas de acuerdo a los lineamientos legales.

Una de estas propuestas que estaban aún pendientes de ser aceptados oficialmente su registro de acuerdo a las exigencias de la ley estatal electoral fue la planilla que encabeza Carlos Chaky Van Wormer Ruiz, actual diputado y desde ayer jueves por la tarde candidato oficial del Partido Verde a la presidencia municipal de Los Cabos.

Carlos Van Wormer había presentado su planilla para registro ante la autoridad electoral en San José del Cabos, desde el último día de plazo determinado para ello, el 31 de marzo, antes de inicio formal de la campaña (04 de abril), sin embargo, por razones poco claras se le negó el registro.

Se procedió a la impugnación de esta negativa y finalmente ayer por la tarde se extendió la constancia de registro como candidato a la alcaldía, así como el resto de su planilla con la que se pretende conformar el próximo cabildo si así lo favorece el voto de la ciudadanía.

La propuesta del Partido Verde se suma de manera formal a la búsqueda de la alcaldía cabeña considerada el motor económico de la entidad y en donde se registra el mayor número de ciudadanos del padrón electoral total de Baja California Sur.

Van Wormer va en la búsqueda de la presidencia municipal cabeña donde recientemente obtuvo licencia para separarse del cargo, Armida Castro para convertirse en candidata del Partido Verde a la gubernatura.

Por supuesto que no será nada sencillo disputar la alcaldía cabeña, son muchos los aspirantes donde la competencia es por supuesto sumamente álgida.

Desde luego que lo que ha prevalecido hasta ahora es el cumplimiento de la ley por lo que ello es de suma importancia porque impacta en el ánimo del electorado en general, pero sobre todo entre los ciudadanos militantes del verde y simpatizantes de Van Wormer Ruiz.

En Los Cabos ya se encuentran en la búsqueda de voto desde hace 12 días las propuestas de la alianza Unidos Contigo con Lupita Saldaña, el Partido Fuerza México, con Ernesto Ibarra, Nueva Alianza con Alejandro Rojas, Oscar Leggs de la alianza Morena-PT entre los más destacados, por lo que la inclusión de Chaky Van Wormer, hará aún más aguerrida esta competencia.

Los cabeños definitivamente tendrán muchas opciones para elegir a quien consideren más capaz para encabezar los esfuerzos de esta presidencia municipal que definitivamente es una de las que más recursos financieros recibe como presupuesto federal y por supuesto como captación de diversos impuestos.

Obviamente la propuesta del verde empezará la campaña con una desventaja en tiempo de casi dos semanas por lo que veremos de qué son capaces los seguidores de esta propuesta que ya en diversas ocasiones habían expresado su malestar por el retraso en la entrega de la constancia de la candidatura.

Desde luego que existe una gran expectativa sobre lo que sucederá en este municipio donde cualquier error o acierto, puede marcar la diferencia el día de la jornada electoral.

Por supuesto hacemos votos para que impere la legalidad, la transparencia y por supuesto la objetividad e imparcialidad en el trabajo de las autoridades electorales que tendrán la nada sencilla labor de ser los árbitros de esta histórica contienda.

Ya veremos qué sucede en las próximas seis semanas que restan a la actual campaña con miras a la jornada electoral del próximo 06 de junio.

Habrá que estar al pendiente.