Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 12 de mayo de 2021

Promete Víctor Castro a empresarios trabajar de manera conjunta con el sector productivo

•         Por su parte, los empresarios aseguran que entienden la responsabilidad social que tienen como generadores de empleos y desarrollo al colaborar con los gobiernos.

Promete Víctor Castro a empresarios trabajar de manera conjunta con el sector productivo

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tocó el turno de Víctor Manuel Castro Cosío, candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por la coalición Juntos Haremos Historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), de reunirse con el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) para firmar los compromisos del documento “Vamos por 10 y más”, en el cual iniciativa privada y los candidatos se comprometen a trabajar en colaboración para lograr un mejor desarrollo del estado.

Castro Cosío agradeció la invitación por parte del CCC, y aseguró a los empresarios que en caso de llegar a la gubernatura siempre trabajará de la mano con el sector privado.

“Para nosotros este diálogo ha sido muy ilustrativo, tanto seguramente para el compañero René y un servidor hemos entendido algo cada vez con mayor claridad: que es la unidad de Baja California Sur, que es la unidad de quienes generan empleos pero también se preocupan para que haya mejor transporte, para que haya mejor vivienda, para que haya los servicios públicos necesarios, como es drenaje, agua potable, no es solamente ver la inversión para generar riqueza a unos cuantos, sino también con una visión social, esto para mí ha sido muy importante y quiero agradecerle a los compañeros que están acá la importancia de energías limpias, mejores tarifas eléctricas, seguridad, educación, los temas que hoy tocamos”, dijo Castro Cosío mientras firmaba el documento.  

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, destacó que el diálogo que sostuvieron con el candidato Castro Cosío fue constructivo y puso sobre la mesa los temas importantes en los que hay que trabajar.

“El sector productivo de Los Cabos entiende el peso específico que significa para esta región el sector privado, no solamente en materia de inversión, de desarrollo económico sino entendemos perfectamente el peso en materia de responsabilidad social y quienes colaboran con cada una de las empresas medianas o grandes en este lugar y que para nosotros son los principales importantes. No puede haber un desarrollo exitoso si no puede haber una gran alianza en el sector productivo, en el gobierno y el sector social, si no hay esa alianza de ninguna manera puede hablarse de un desarrollo exitoso, si no es exitoso para todos”, expresó Castillo Gómez.

Al término de la firma, el candidato de Morena y PT entregó su “3 de 3” a los empresarios, ya que busca dirigirse con total transparencia y que ellos, como sector productivo, tengan confianza en él.

El día de hoy termina la primera ronda de firmas de compromisos “Vamos por 10 y más” con los candidatos al Gobierno del Estado, con la presencia de Francisco Pelayo, de la alianza Unidos Contigo.