Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su regreso en formato híbrido

•         El formato híbrido les permitirá combinar la tecnología con la exhibición de películas de manera tradicional en el cine.

El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su regreso en formato híbrido

San José del Cabo, Baja California Sur. Este 2021 el Festival Internacional de Cine de Los Cabos cumple sus primeras 10 ediciones y para conmemorar el comité organizador ha anunciado que regresa el festival al destino turístico, esto tras la realización completamente en línea de la edición 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

Aunque la edición del año pasado fue exitosa, a pesar de que fue 100 por ciento en línea, el comité organizador expresó que extrañaron las salas de cine, es por lo que confirman el regreso del festival, pero no será completamente presencial, sino híbrido, es decir combinando lo digital y lo presencial.

“El Festival Internacional de Cine de Los Cabos festejará su décima edición del 10 al 17 de noviembre combinando las grandes virtudes de la tecnología a distancia con la posibilidad del añorado reencuentro presencial en nuestro hogar, Los Cabos, Baja California Sur”, informaron los realizadores.

Con el anuncio del regreso del festival han comenzado las sorpresas ya que han informado que pronto lanzarán una convocatoria para que artistas plásticos, diseñadores e ilustradores participen en la creación de la imagen del festival, el cual será difundido a partir de la fecha como #LosCabos10. La imagen oficial busca que interprete en ella la unión del arte fílmico con un destino paradisíaco como Los Cabos.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos atravesará en su edición número 10 un momento crucial, ya que será un año emblemático que les permitirá reafirmar la identidad y compromiso de exhibir lo mejor del cine de vanguardia producido en México, Estados Unidos y Canadá.