Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

• En las propuestas del PAN es una Salida en falso Cuando el pasado te castiga. • Para Azucena Meza no hay Cuarta transformación. • Conversaciones con el diablo.


Leí hoy un listado de personajes, que son la supuesta propuesta para candidaturas del Partido Acción Nacional a las diputaciones locales y federales. Me llamó la atención la inclusión en ella de ex diputadas y diputados locales. Ellos son: Edson Gallo, Norma Alicia Peña, Eda María Palacios Márquez, Sergio García Covarrubias, Daniela Rubio Ruiz. Y Rigoberto Mares que es actual diputado federal.

 

El PAN tiene todo su derecho de proponer a quien quiera para que se lancen tras la victoria. Sí, pero en esta ocasión no será un día de campo, se vaticina competitiva y cuenta la viabilidad y calidad de quienes son los abanderados por los Partidos.

 

Quiero darme a entender: el pueblo que elige no olvida. Y sabe que Edson Gallo, Sergio García Covarrubias, Eda María Palacios, Norma Alicia de la Peña, ya fueron legisladores en la primera legislatura de este sexenio. Y sirvieron para maldita la cosa. Una legislatura gris. Y donde el abuso en los recursos fue su distintivo. 500 mil de salario aparte de los “caiditos” fue su bonanza. Legisladores inútiles que traicionaron al gobernador que les dio todo. Su paso depredador fue castigado en las urnas. Hoy vuelven a la carga, con cinismo y sin pudor.

 

Los casos de Rigoberto Mares y Daniela Rubio, se cuecen aparte. Y de ellos sólo esta pregunta ¿Que méritos tienen para poner otra vez la cara al electorado? La respuesta la se: nada. Sergio García Covarrubias-, me consta-es la prepotencia andando. Solo porque pertenece a una familia de políticos, cree que es el personaje del siglo. Falso. Norma Alicia cuando fue diputada nunca volvió a su Distrito. Y en campaña sólo colocó una foto en un techo de una humilde vivienda. La foto, no votó.

 

La historia presiona. Y castiga. Malora aquel o quienes le acomodaron a Pancho Pelayo, candidato al gobierno estos nombres. “No me ayudes compadre” Es innegable el jalón electoral de Pancho. Y la lógica dice que aun con esa suerte debe ser reforzado con buenas propuestas. Hoy es a la inversa les buscará votos. En este listado se aprecia lo que ya los sudcalifornianos repudiamos: amiguísimo, nepotismos, humillación a la militancia, triunfalismo. Y cacicazgos. Es además un mal mensaje del Albiazul al votante. Demuestra que es un Partido que no tiene cuadros o corrijo, que no formo cuadros; los mismos.

 

Se debe de rectificar y ofrecerle al pueblo buenas propuestas buenos gallos acordé con el perfil de Pancho.

 

·         Para Azucena Meza no hay Cuarta transformación

No hay ni habrá Cuarta Transformación para las mujeres, en tanto haya candidaturas como la de Macedonio.No hay ni habrá Cuarta Transformación para las mujeres, mientras en la comodidad de una candidatura y por no perder el privilegio, disfracen la misoginia de sus dirigentes y agresores.

No hay ni habrá Cuarta Transformación, si piensan que la sororidad es un tema de moda y discurso, pasando por alto atropellos a otras compañeras correligionarias más allá de las empatías o proyectos políticos.

 

No hay ni habrá Cuarta Transformación, sin la participación auténtica de mujeres en el pleno ejercicio de sus derechos políticos electorales sin ser violentadas.

 

Y si no hay legalidad, transparencia, respeto, sororidad, pero sobre todo, estado de derecho, estamos frente a más de lo mismo. Y no habrá Cuarta Transformación.

 

·         Conversaciones con el diablo

Marea falsa Naufrague en el remolino de mis sueños. Y caigo arrastrado de forma vil y desparpajado a la última marea de una playa, sin nombre, ni coordenadas. ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? turbias son las aguas e incomprensibles los sistemas solares. -Escucho ruidos raros, son pisadas de gigantes. Y golpe de olas en escolleras grises, tatuadas por tiempos viejos. Yo que busco la verdad entre las cosas solo encuentro en ellas puras falsedades-Mar falso, olas de fuego, arenas de piel que se escurren en mi cuerpo lacerado, agotado, postrado frente al horizonte. Noticias voladas, rumores confirmados, realidades a modo. Agonías prolongadas. ! Uff ! platillos a la carta -Despierto a mediodía. A punto, para abordar el catamaran zafio que me trasladará al mundo real al que pertenezco y que me expulsa cuando quiere. Retorno al mismo lugar. Es la rueda de la vida...

 

Miles de argentinos se manifestaron el sábado en distintos puntos del país en repudio al escándalo por la prioridad dada a funcionarios y personas con contactos políticos para recibir la vacuna contra el Covid-19, un tema que sacudió al Gobierno y motivó la renuncia del ministro de Salud...

 

Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices