Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Tremendo dilema de partidos y actores políticos: Guardan sana distancia o promueven sus propuestas electorales. • Aún en año electoral la prioridad es salvar vidas, no conseguir votos. • De nada servirá realizar campañas por encima de las disposiciones sanitarias para obtener supuestas victorias con el consecuente elevado costo de vidas sudcalifornianas.


Vaya dilema en el que se encuentran los diversos partidos políticos, por una parte, necesitan dar a conocer a la mayor cantidad de ciudadanos sus propuestas y proyectos, mientras que al mismo tiempo requieren de atender con rigor la sana distancia entre la población para evitar hasta donde sea posible que los contagios y muertes por Covid-19 continúen en aumento.

 

Está claro que no solo el ciudadano común y quienes se dedican a las diversas actividades productivas deben reducir el contacto directo con la población.

 

Los partidos políticos y los contendientes que ya se perfilan y que por lo pronto participan en el actual periodo de precampañas, deben ser responsables ante el llamado de las autoridades sanitarias estatales.

 

Es indispensable reducir el número de contactos ciudadanos pues de lo contrario, la pandemia, lejos de controlarse corre el riesgo de desbordarse al punto en el que se tenga que decretar otra vez el semáforo rojo, confinamiento total y con ello la posibilidad de que se registre una crisis mayor en a media península.

 

La inconciencia y en algunos casos la soberbia de integrantes de la sociedad, así como representantes de diversos organismos políticos que no acatan esta disposición puede llevar al traste todo lo logrado luego de que en efecto la población se disciplinó.

 

No son exageraciones del gobierno estatal, del propio mandatario Carlos Mendoza ni de la Secretaría de Salud.

 

Es indispensable que se evite el contacto y la socialización normal de la ciudadanía, por ello se tendrá que ser en ese sentido disciplinado al máximo.

 

Los diversos actores políticos y sus respectivos partidos tendrán que tomar cartas en el asunto y reducir hasta donde se pueda el contacto directo con habitantes de la entidad.

 

Por supuesto que para algunos su obsesión por el poder y el temor a perder, así como la desesperación por figurar puede llevarlos a no cumplir con las disposiciones sanitaras establecidas para frenar la actual pandemia.

 

Desde luego que no es una tarea sencilla el atender un tema sanitario como el que tiene el país y ahora nuestra entidad en este momento y regular al mismo tiempo lo relacionado a la actividad política, pero la prioridad es salvar vidas, no conseguir votos.

 

De nada servirá realizar campañas por encima de las disposiciones sanitarias para obtener supuestas victorias con el consecuente elevado costo de vidas sudcalifornianas.

 

Habrá que hacer un llamado a la conciencia de los dirigentes de partidos y actores políticos para que atiendan las disposiciones sanitarias que cada día amanecen con un grado mayor de aplicación urgente.

 

De no de cumplirse estas disposiciones el daño es para toda la sociedad.

 

Algunos pagarán el precio con el contagio directo de Covid-19 en incluso la muerte y otros en su economía que está en ese riesgo de paralizarse como ya pasó a partir del primer trimestre del año pasado.

 

Está claro que la población quiere como prioridad atención médica y sanitaria, la esperanzadora vacuna que no termina de llegar, que propuestas políticas y ofrecimientos diversos a cambio del voto.

 

Obviamente partidos políticos y futuros aspirantes a cargos de representación popular tendrán que ser precisamente ese ejemplo que arrastra.

 

Nadie debe olvidar que el bienestar común de nuestra sociedad, debe tener a preferencia.

¿No le parece así amable lector?