Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Llegada de Biden al poder generará disminución en el arribo de turistas estadounidenses: Fiturca

   Esto porque se prevé que se agudicen aún más las restricciones de viaje.

Llegada de Biden al poder generará disminución en el arribo de turistas estadounidenses: Fiturca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo 20 de enero Joe Biden tomará posesión como presidente de los Estados Unidos (EE. UU.) y a partir de la fecha se prevé, de acuerdo con Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), una disminución de hasta 25 por ciento de estadounidenses a Los Cabos.


Esto se debe en gran parte a las medidas de manejo de la pandemia que impondrá el nuevo gobierno, las cuales se suman por supuesto a la medida anunciada ayer miércoles, y que entrará en vigor el próximo 26 de enero, que exige una prueba Covid negativa con una vigencia no mayor a 72 horas para todo aquel que quiera ingresar a EE. UU. desde el extranjero.


La disminución en el arribo de turistas estadounidenses se prevé que comience después del 20 de enero, afectando a las cifras del destino en el corto plazo, reflexionó Esponda Cascajares, ya que se prevé que habrá viajeros que no viajarán al destino si no tienen la vacuna, pues el costo de la prueba añadirá un cargo extra mínimo de 150 dólares o más por persona a su presupuesto de viaje.


Llegada de Biden al poder generará disminución en el arribo de turistas estadounidenses: Fiturca


Estas nuevas medidas no impactarán a todos los viajeros de la misma forma, prevé el Fiturca, al menos no será así con los viajeros del segmento de lujo, que representan un 15 por ciento del total de turistas extranjeros. A pesar de la incertidumbre que existe por las nuevas disposiciones de viaje que implementará el gobierno de Biden, el Fiturca mantiene el pronóstico de que en 2021 llegarán 2 millones 200 mil turistas internacionales a Los Cabos, contra los 2 millones 800 mil que lo hicieron en 2019, el mejor año turísticamente hablando para el destino.


La pandemia de Covid-19 golpeó duramente al destino, sin embargo, las cifras finales no son tan devastadoras, ya que de acuerdo con las cifras de Fiturca en 2020 llegaron un millón 53 mil extranjeros a Los Cabos, esto a pesar de que el destino estuvo cerrado por la pandemia entre los meses de abril y julio.