Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

• Brota una tercera vía para la búsqueda del poder político en la entidad • Una voz se apagó y dejó un gran vacío en los medios internacionales • Conversaciones con el diablo


 

Mal, mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes, refrán popular que le cae como anillo al dedo a la dirigencia local y nacional. Alberto Rentería y Mario Delgado no estarán esta semana en un lecho de rosas. La granja se les alborotó y ni uno ni otro han podido hasta hoy pacificarla.

 

Aquí lo dijimos: viene un cisma en Morena. Y no solo llegó sino que ahora producto de la mal negociación. Porque nunca se ha dado el caso que un arreglo político se dé a puro salivazo. Y ahora se integra en la entidad una tercera gran alianza rumbo al proceso electoral. Es un hecho que estará encabezada por el alcalde paceño Rubén Muñoz Álvarez. Esta composición por lógica arrinconará a Morena a pelear en su rincón ya sin la presencia de quienes no están conforme con el reparto del pastel.

 

Hay quienes de mala maña comparan a Morena con el tricolor. Sus datos y razones tendrán. Yo respeto sus dichos. Sin embargo discrepo en algo: El PRI me consta salvo en el 99 en otras elecciones lo primero que hacía es la famosa operación cicatriz. Un acuerdo con los perdedores.

 

En este caso llamar a todos. Y darles su parcela. A Rubén su diputación federal. A Leonel y su familia unos huesos buenos. Para Armida su candidatura a reelegirse. Y a otras fuerzas lo mismo. Pero no se dio. Rentería y Delgado se sienten sobrados de apoyos. Es probable que mueran engañados. ¿Quién es el que gane con esta tercera vía? Sería irresponsable y tendencioso decir que Pelayo Covarrubias o Castro Cosío. Mejor diré que el ganon por el motivo será el elector. Y la razón es que ahora tendrá frente así otra alternativa para escoger. Falta mucho para saber quién se perfila como triunfador. Digamos el dichito de las buenas lides “Adelante. Y que gane el mejor” Chin Chin el que se raje.

 

Una voz se apagó y dejó un gran vacío en los medios internacionales

Un jovencito pispireto, llegaba todas las mañanas a las oficinas de una de las estaciona de radio en New York City. Pedía a la secretaria hablar con el director. No lo logro en los primeros siete meses. Pero no desistía. Todos los días, ahí estaba.

 

Antes de un año logró la atención del ejecutivo. “Quiero trabajo señor. Quiero ser el conductor del principal programa” El señor dueño soltó la carcajada. Y le dio una respuesta ambigua “ Me gusta tu valor. Y tú ganas de trabajar. Pero no tengo espacio en mi empresa para ti. Más adelante tal vez”

 

Con eso tuvo para volver, volver y volver. Pasaron los meses, los días. Y un buen día al llegar a la radio la secretaría lo paso de inmediato con su jefe. Este desesperado le grita “Te estaba esperando. Éntrale de inmediato a la cabina. Empiezas a trabajar ya”.

 

Le abre la puerta del estudio, le señala su lugar. Y se aleja. A los minutos empieza el programa. Y ese jovencito frente al micrófono, nervioso, temeroso. Asustado, no hila palabra. Nada. Al minuto y medio logra hablar. Este Niño-jovencito, es Larry King. Hoy dejo de hablar. Murió. Y deja un gran vacío en los medios masivos.

 

Estoy triste. Lo admiro demasiado. Pero así es la vida: nos quita a lo que más queremos.

 

·         Conversaciones con el diablo

Real o estrategia de solidaridad colectiva el presidente anuncia que está contagiado de COVID. Así lo dice” Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.” Esperamos- si es cierto que salga adelante...

 

Amigos lectores con profunda pena les informo el sensible fallecimiento del Lic Jorge Gutiérrez Carrillo. Abrazo solidario a su familia. Que descanse en La Paz. Se va un excelente profesionista. Y un amigo aCartaCabalLe .Extrañaremos...También Nos unimos a la pena que embarga a la familia Almazán Martínez por el sensible fallecimiento del Maestro Cuauhtemoc Almazán Martínez, dios lo tenga en su santa gloria. El maestro trascendió en las luchas sindicales del magisterio...

 

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continúa la segunda etapa del Programa Estatal de Conservación y Rehabilitación de Caminos en el municipio de la Paz, lo cual permitirá mejorar las condiciones de traslado para quienes habitan en las comunidades de la zona serrana de El Pescadero hacia El Refugio y comunidades aledañas, así lo informó el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices