Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• Iniciamos una nueva etapa, mañana será el 2021


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted, el día de mañana ya es año nuevo 2021, hoy despedimos el 2020, van diez meses que nos apareció en el Estado de Baja California Sur, el primer caso de coronavirus-19, comienza la incertidumbre de cómo sobrevivir y sálvense quien pueda, porque esta enfermedad no respeta clase de Seres Humanos en el momento de un contagio, porque no existe antídoto o vacuna para prevenir esta enfermedad, la gente vive incomoda, tenemos que resistir, el gobierno ha sido muy formal. Lo que sí existe en nuestra población es melancolía, confusión y descontento, no podemos minimizar esta enfermedad, es injustificable tanta muerte por COVID-19. desde el inicio de esta pandemia las autoridades Federales, Estatales y Municipales, buscaron la forma de implantar medidas sanitarias con el fin de controlar el fatal coronavirus-19, presentando una cultura de prevención y educación muy especial para toda la sociedad Sudcaliforniana, las cuales hasta la fecha han dado resultado salvando vidas de Seres Humanos.

 

Nuestro periódico El Independiente al igual que su servidor, deseamos que este próximo año 2021, sea de logros y éxitos para usted junto a su familia y, que todo los propósitos se hagan realidad. Nosotros empezamos el año 2021, cumpliendo con nuestra información eficaz y oportuna, somos profesionales, cuidadosos, actuamos con ética profesional y responsabilidad. “QUE TODO SE DIVULGUE... QUE NADA SE OCULTE”. Nuestra información esta al día para usted. Estimable lector nuevamente muchas gracias, Feliz Año Nuevo, Dios los cuide, y los bendiga, esperamos su preferencia y que continúe leyéndonos este próximo 2021.

 

La herencia que nos deja este año 2020, fue Tristeza, Dolor, y Muerte, la mayoría de Seres Humanos que fallecieron por COVID-19, a los miles de estos ni los familiares les pudieron brindar una cristiana sepultura, ni darse un último adiós, salieron de los hospitales tendidos en un cajón sellado sin siquiera poder mirar el rostro de aquellos Seres que fueron compañeros de vida, y para colmo por parte de las autoridades sanitarias autorizaron solamente tres horas de velación con treinta familiares presentes, quienes consideran imperdonable y reconociendo el Coronavirus-19... “Como el beso de la muerte”... Que a su paso deja familias desamparadas, problemas, preocupación, molestias, aflicción, desaliento y una terrible frustración y dolor.

 

Concluyo; El próximo año 2021, no tenemos que bajar la guardia, usemos el cubre bocas correctamente, gel antibacterial, aseado de manos y preferentemente utilicemos la sana distancia, son los productos más usuales y recomendables por las autoridades sanitarias hacia la población.