Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de enero de 2021

Lo derecho es lo decente

• Para el próximo año 2021 México necesita con urgencia volver a crecer


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted: Este próximo año 2021, vamos a reflexionar, vamos a votar; aspiro a que en las próximas elecciones la razón, la serenidad y la confianza permitan que triunfe el partido político, que más le convenza de manera transparente y contundente. “Deseo de todo corazón” que cada uno de los miles y miles de Sudcalifornianos que acudirá a las urnas, vote de manera convencida por el proyecto que mejor recoja sus anhelos e intereses, por la mejor opción política, por la persona comprometida que garantice un gobierno responsable, transparente, eficaz, innovador y limpio. Es no solo una formidable oportunidad de ejercer nuestra libertad de elección sino también de hacer un balance de lo que tenemos y de lo que está en juego. En otras palabras con nuestro voto definimos el futuro que deseamos para nuestra casa común. Para todos los Sudcalifornianos es importante la democracia ya que esencialmente representa un sistema de reglas jurídicas y políticas para la celebración de elecciones justas, transparentes, competitivas y equitativas, y para la alternancia pacifica de los gobiernos.

 

Este próximo año 2021, vamos a reflexionar, vamos a votar por los candidatos que propongan toda su imaginación y creatividad para que diseñen una nueva generación de reformas sociales y económicas en donde el objetivo central sea aumentar las capacidades básicas de los individuos, dotar a las sociedades de herramientas productivas y educativas para superar las insuficiencias actuales, elevar los ingresos, mejorar la calidad de vida, reducir la pobreza y lograr un genuino desarrollo democrático equitativo y sostenible.

 

Para el próximo año 2021 México necesita con urgencia volver a crecer. Lo que hoy se requiere es implementar una nueva política económica que tenga como objetivo un desarrollo sostenido con estabilidad y use la política fiscal para dar un nuevo impulso al crecimiento y la productividad del País. Abrir nuevas oportunidades para todos los mexicanos, hagan a un lado las discusiones estériles y pónganse a impulsar los acuerdos políticos que permitan sacar adelante las necesidades que México necesita en el campo laboral, fiscal, energético y de telecomunicaciones. Los partidos políticos y sus disputas políticas e ideológicas no solo tienen un costo creciente, sino que le niegan el futuro a México y a nuestros hermanos mexicanos.

 

Concluyo: vamos a reflexionar, vamos a votar para que los próximos gobiernos lleven el reto de restablecer la confianza de su pueblo en la habilidad de los gobernantes; de asegurar el crecimiento económico, la seguridad, el bienestar social y la justicia, así como una reducción masiva de la corrupción.