Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• El liderazgo de Rubén Muñoz Álvarez


Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted: considero que para el LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, la legitimación de su liderazgo lo ha conseguido con la congruencia de sus actos políticos, su elevada moral pública y la capacidad para concertar y coordinar esfuerzos, comparte plenamente la convicción de que la concertación y el dialogo son las herramientas políticas que permiten propiciar la unidad y la continuidad del esfuerzo de todos los Sudcalifornianos.

 

MUÑOZ ALVAREZ busca la unidad y la concertación con todas aquellas fuerzas que hacen de la política un ejercicio racional del talento y respeto a los ciudadanos, garantiza modernizar la política, de actualizarla, de afinarla en sus principios con dirección y rumbo a la cuarta transformación, y al mismo tiempo hacerla crecer en sus posibilidades creadoras convirtiéndola en instrumento con unidad para el Estado de Baja California Sur, rechaza la violencia como vía para resolver las discrepancias. Comparte también su fe en la vigencia del nacionalismo y en la reciedumbre con vocación y justicia de cambio. Precisamente esos son los valores que encuentra, en su partido MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA).

 

En este mismo contexto expresa RUBEN MUÑOZ ALVAREZ; este es nuestro partido una gran organización que nos da cabida a todos los Mexicanos. Así es como podemos lograr unir voluntades, concertar la más amplia participación, definir tareas conjuntas; ofreciendo a la sociedad mexicana un nuevo modelo de partido, más capacitado para asumir nuevas formas de mediación política fincada en el compromiso y en el acuerdo, sin abandonar principios, eso sí, exigir responsabilidad y eficiencia en el compromiso asumido, ya que para los nuevos tiempos de intensa lucha electoral volverlo competitivo es tener claro el proyecto de partido que queremos alcanzar, refiriéndose al MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL (MORENA).

 

Pasando a otro tema: de cara a los procesos electorales para el próximo año, los partidos tendrán que ponerse un objetivo estratégico: el cual reafirme en un régimen plural de partidos, una democracia de partido mayoritario y que la próxima jornada electoral sea ejemplar y contribuya el fortalecimiento de nuestra democracia propuesta a trabajar con estricto apego a la Ley, y contribuir a que el proceso logre una plena credibilidad características fundamentales de legalidad.

 

Toda duda, toda sospecha, toda suspicacia perjudican a la sociedad. Certidumbre en la política significa fortalecimiento, respeto, confiabilidad, certeza, regularidad y limpieza electoral, no pueden seguir en solo aspiraciones. “posdata”, no es democrático solo aceptar los resultados cuando se triunfa y rechazarlos cuando se pierde. La esencia de la democracia es muy simple ¡¡¡ El que gano, gano, y el que perdió, perdió!!!