Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Homicidio de Bárbara Valencia fue pasional: Procurador

•Barbara Valencia fue asesinada por terminar su relación sentimental con Cristian “N”; previo al hecho, habrían estado conviviendo en la vivienda de la víctima, durante la reunión discutieron y esto llevó a la muerte de Valencia, indicó De la Rosa Anaya

Homicidio de Bárbara Valencia fue pasional: Procurador

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur (BCS) a cargo de Daniel De la Rosa Anaya, informó esta mañana que Christian “N” quien quitara la vida a Bárbara Valencia la noche del jueves  22 de octubre, era pareja sentimental de la víctima y decidió quitarle la vida a Valencia por terminar la relación sentimental y publicarlo en redes sociales.


De la Rosa Anaya agregó que durante el convivio, se inició una discusión, misma que se elevó de tono llevando al agresor a realizarle diversos cortes al cuello de la víctima.


Christian “N” fue detenido por posesión de drogas para posteriormente y dada las investigaciones se le vinculó a proceso por el asesinato de Bárbara Valencia.


El titular de la PGJE en el estado dijo que el homicidio de Bárbara Valencia, jurídicamente se maneja como un homicidio doloso y no como perspectiva de género o un homicidio doloso como han solicitado colectivos LGTB+.


El victimario quedó en prisión preventiva esperando se cumplan los tiempos para recabar las evidencias y testimonios que lo apuntan como culpable, esto tras  aportar los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, que llevó a una orden de aprehensión misma que se cumplimentó este lunes 26 de octubre.