Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

• AMLO un mitómano consumado en su fallido segundo “informe” cargado de mentiras • Venganza política y pretensiones electorales desde la presidencia • Se complica el panorama para morenistas locales ante un decepcionante “informe” presidencial


 

Luego de escuchar el supuesto informe de actividades del segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, queda claro que en esta presidencia están más preocupados por asegurar los resultados electorales del próximo año, que presentar con claridad y veracidad el estado que guarda la actual administración.

 

Es evidente que el presidente López Obrador está más concentrado en su venganza política y elaborar mensajes con una amplia carga electoral y hacer del supuesto segundo informe de gobierno, una síntesis de lo que han sido sus prolongadas conferencias mañeras en las que describe fantasiosamente la actualidad de nuestro país.

 

Decepcionante y vacío en una especie de compendio de sus cotidianas conferencias mañaneras de prensa en las que lo mismo amenaza a sus adversarios y descalifica a medios de comunicación que señalan sus errores, López Obrador en su discurso no mayor a los 45 minutos simplemente habló más de los mismo.

 

Cargado de datos dudosos como los referentes a la supuesta reducción en la inseguridad que se registra en el país, así como del supuesto crecimiento económico, que por supuesto aún está muy lejos de verse, el mandatario nacional no pudo cantar victoria desde ahora. De hecho, quedó más claro que es un evidente mentiroso, un mitómano consumado.

 

Las condiciones no están en su mejor momento y menos cuando se reporta una caída histórica del Producto Interno Bruto (PIB) del más de 18 por ciento.

 

Vale decir que durante la administración que encabezó el priista Enrique Peña Nieto, la economía se encontraba con un crecimiento económico del 2.5 por ciento, al respecto, los morenistas y sobre todo López Obrador señalaron en diversas ocasiones que México no podría estar peor.

 

Desgraciadamente se equivocaron los defensores del proyecto morenista, hoy México sí está peor que antes y lo más cruel es que los especialistas señalan que la posible recuperación podría empezar a registrarse hasta dentro de seis años más, es decir en el año 2026.

 

Así que no se dijo nada sobre los más de 64 mil muertos por Covid-19 generados por una pésima política sanitaria implementada desde la propia presidencia del país que se suma a la tremenda adversidad que tendremos que enfrentar como nación, esto a pesar del anuncio de que ya habrá apertura de diversas actividades al cambiar de color en el semáforo sanitario.

 

Perder el tiempo en supuestamente juzgar a expresidentes por presuntas acciones ilegales que ni siquiera se mencionan y que en todo caso podrían estar ya prescritas legalmente, es una manera obvia de tratar de levantar el ánimo de la población para azuzarla en contra de las fuerzas políticas que gobernaron antes de Morena, es decir el PRI y el PAN. Ello refleja el ínfimo tamaño político del mandatario.

 

Está claro que electoralmente el proyecto de López Obrador no se encuentra en el mejor momento por lo que el temor de perder las diputaciones federales que estarán en juego en las elecciones de junio del año que entra ha generado que desde la presidencia de nuestro país se intente movilizar la fuerza morenista y el rencor de la población contra gobernantes del pasado.

 

Al más puro viejo estilo priista de utilizar la Presidencia para influir en el ánimo electoral de la población es lo que se observa y queda claro actualmente en el mandato de López Obrador.

 

El mandatario nacional llega a su segundo informe de actividades cargado de un claro deseo de venganza a quienes le ganaron en el pasado y en un ambiente de decepción y desencanto social que seguramente aumentará con el paso de los meses, sobre todo cuando quede claro que los errores de hoy tendrán enormes repercusiones adversas en los próximos meses y años.

 

Obviamente se complica demasiado a Morena en las entidades al tratar de salir a la calle a decir que son la mejor opción cuando la realidad es precisamente otra.

 

Para el caso de Baja California Sur, la fuerza política que representa al gobierno de López Obrador no sólo tiene características de dispersión y falta de unidad interna, sino que además esa división crece tanto que será muy difícil hacer una propuesta electoral compacta y sobre todo competitiva.

 

Complicado queda el panorama para los morenistas de la entidad luego de un segundo supuesto informe presidencial, evidentemente fallido, del que difícilmente se podrán colgar los aún defensores del proyecto Morenista ´precisamente porque hasta ahora, que no han podido cumplir con las expectativas del país.

 

¿No le parece así amable lector?