Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lo derecho es lo decente

• Existen estrategias consistentes en brindar prevención, soporte, fortaleza y congruencia en la ejecución de todos aquellos planes para evitar coronavirus


Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; existen estrategias consistentes en brindar prevención, soporte, fortaleza y congruencia en la ejecución de todos aquellos planes de respuesta Institucional, y todas las iniciativas solidarias de la sociedad civil y del sector privado en el momento inmediato de la parición y transmisión del famoso CORONAVIRUS.

 

Para reconocimiento de visitantes y población de Baja California Sur, la Dirección Municipal de Protección Civil, que atinadamente dirige el LIC. EDGAR VINDO VAZQUEZ IBARRA, se pronuncia: “Si estamos unidos frente a las adversidades y ejecutamos medidas de prevención de epidemias basadas en evidencia científica, sin duda ganaremos la batalla. Por lo tanto, la difusión de los conocimientos y técnicas de prevención y control de epidemias continua siendo urgente y esencial no solo para Baja California Sur, sino también para todo el mundo. Bajo este contexto VINDO VAZQUEZ, a través de este medio informativo da a conocer los protocolos de apertura de playas en el Municipio de La Paz, con el único objetivo de preparar a toda la sociedad para el momento de visitar alguna playa, conserve la protección personal para contener la propagación del COVID-19.

 

Protección Civil Municipal, asegura que los protocolos sirven como una importante fuente de información sobre prevención y control de la epidemia COVID-19.

 

Como punto Num. 1, aforo no más del 30% de visitantes en las playas que se mencionan.

 

Punto Num2. Selección de playas: En una primer etapa se aperturan 12 playas (7 de la cabecera Municipal, 4 Delegacionáles, y el Malecón Costero)

 

Punto Num.3. Horarios: de 06:00 a 10:00 a.m. y de 17:00 a 20:00 horas. (Para actividades deportivas), y de 11:00 a 20:00 hrs. (Actividades recreativas).

 

Punto Num4. Usos y Comportamientos: Guardar sana distancia, obligatoriamente utilizar el cubre bocas; mantener la higiene personal con lavado de manos, utilizar gel antibacterial; llevar bolsas y recoger la basura al retornar; respetar el área asignada por la autoridad mediante banderines colocados en espacios sugeridos.

 

Punto Num.5. Comunicación: Exhortar a la ciudadanía al uso de los espacios públicos, como el malecón, playas y centros recreativos.

 

Ahora bien; aforo en playas ubicadas en la “cabecera municipal”, malecón costero 160 personas de 06:00 a.m., y de 5:00 a 8:0 p.m., Coromuel 30, la concha 40, caimancito 30. mismos horarios.

 

Playa El Tecolote 254, horario de 11:00 a 8:00 p.m., balandra 120, Pichilingue 63, Comitán 210, mismos horarios.

 

“Aforos en Playas ubicadas en Delegaciones del Municipio” Playa Cerritos 600 de 11:00 a 8:00 p.m., los Barriles 552, la Ventana 509, El Sargento 605, mismos horarios.

 

Para Concluir; atienda las recomendaciones emitidas por la autoridad; estrictamente prohibido pernoctar y/o acampar en la orilla de la playa. Los esfuerzos del Director de Protección Civil Municipal, VINDO VAZQUEZ, en estos momentos se centran simultáneamente en contener la propagación y mitigar el impacto del COVID-19. “LAS PLAYAS SON TUYAS”