Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Yates pueden regresar a sus lugares de origen, pero no vacacionar: Asociación de Marinas

Ocupación de las marinas en La Paz es de 80%

Yates pueden regresar a sus lugares de origen, pero no vacacionar: Asociación de Marinas

La Paz, Baja California Sur.- Debido a la contingencia sanitaria generada por la pandemia Covid-19, se encuentra restringida la navegación a yates y embarcaciones de recreo, pero sólo en los casos en que se trate de viajes de placer. 


Así lo informó Neil Schoyer, presidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México, quien dijo que los viajes para regresar a sus puertos de origen o fondear para fines de resguardo están permitido por las autoridades marítimas y portuarias de México. 


El representante de dicha asociación y propietario de una de las marinas con más tradición en La Paz dijo que los yatistas transitan libremente por los litorales de Baja California Sur siempre y cuando su derrotero sea con fines de transportación y no de placer. 


Las personas que buscan regresar a su puerto, y su pueden fondear en algún sitio de las costas a fin de resguardarse, no deben bajar a las playas ni permitir aglomeraciones dentro de las embarcaciones, mucho menos reuniones sociales entre tripulantes o pasajeros. 


Como lo informó Diario El Independiente la mayoría de los yatistas que visitan la localidad durante la temporada que el facilita la navegación regresaron a sus lugares de origen antes de tiempo en marzo, toda vez que la temporada regular de visitantes al turismo náutico llega en noviembre y se regresa zarpa normalmente has hasta mayo. 


Con una oferta de 750 peines en 7 marinas, que generan en temporada alta una derrama económica de más de 15 millones de pesos, las marinas actualmente se encuentran, de acuerdo a información de la asociación en un 80% de su capacidad, esto al parecer porque algunos de los visitantes de Estado Unidos de Norteamérica han decidido no regresar a su país de origen donde la pandemia ha cobrado miles de vidas.