Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Realidad de BCS

No descansan los diputados en sus zacapelas. Y todo en la disputa por el poder y el dinero Funciona la estrategia de consulta por videollamada para atender el tema del Coronavirus Conversaciones con el diablo




¿La mayoría para qué? Es la obligada pregunta que nos hacemos los ciudadanos. Se relaciona con las zacapelas que de manera continua protagonizan los diputados locales. Y la de ayer no tuvo límites. Mordidas, patadas, deschongues, entre las que se supone deben ser respetables damitas.


 La reyerta tuvo el mismo trasfondo de los anteriores enfrentamientos. El poder y el dinero son los motivos. Los zafarranchos escenificados por los integrantes de este cuerpo colegiado hasta hoy no se les ve el interés público. Las camarillas que riñen no tienen la simpatía ni el beneplácito de la gente. Y no la tienen porque no están luchando por causa noble. 


Están eso sí a la disputa de espacios de poder y la facilidad de meterle la mano con toda facilidad a la canasta del dinero esa es la realidad. Un enfrentamiento que no tiene para la agenda parlamentaria una ventaja. En esta legislatura ni hay líderes, lideresas o héroes o heroínas. Es un cuerpo soso, vacío. Y como hemos dicho antes: inútil. Lo que sí hay en estos enfrentamientos continuos es la enseñada de cobre de los protagonistas. En el pasado reciente se arrinconó a los diputados de Morena que fueron bajadas abruptamente del trono celestial. Todos ya se sentían dioses y con la posibilidad de saltar a otro hueso sin la mayor dificultad. 


La llamada Milena Quiroga se había medido la silla que ocupa Rubén Muñoz Álvarez. Pero ahora no creo que vaya muy lejos. Pero reitero esto es pecara minuta. Lo importante es saber en qué demonios va ser usada esa mayoría. En días pasados otro zafarrancho les permite a los destronados recuperar sus posiciones y ayer mismo el tesoro del Congreso. Y todo esto nos lleva a la misma pregunta ¿La mayoría y el dinero para qué? 


Para bien. Para mal. O para sus apetitos personales. Pronto tendremos una respuesta.


  • Funciona la estrategia de consulta por videollamada para atender el tema del Coronavirus 

A través del Centro de Atención Telefónica que habilitó ante la contingencia por el Covid-19, el Gobierno de Baja California Sur ha atendido alrededor de tres mil llamadas, de las cuales 79 se canalizaron a la revisión médica y se efectuaron siete tomas de muestras, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores tras acudir a la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud. 


Al término de esta reunión de trabajo que fue encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores estableció que esta herramienta fue implementada por la actual administración estatal, con la finalidad de ofrecer una valoración médica a distancia a las personas con síntomas respiratorios leves, para contribuir a su resguardo domiciliario y reducir los riesgos de transmisión de este tipo de afecciones. 


Con esto se ayuda a que la gente siga en casa y continúe en reposo (que favorece su proceso de recuperación cuando es una afección leve), al tiempo que se evita la saturación de servicios hospitalarios que deben preservarse para pacientes que registren cuadros clínicos de mayor severidad, dijo George Flores al reiterar su llamado a la población para que adopte con toda responsabilidad las medidas de higiene preventivas y suspenda temporalmente las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas. 


  • Conversaciones con el diablo 

Otro gasto está en puerta para cubrirlo por todos los mexicanos y es Por la cancelación del Proyecto Constellation en Baja California, el gobierno mexicano tendrá que pagar 20 mil millones de pesos por indemnización. Equivale aproximadamente a casi 8 aviones presidenciales. Y este dinero le hace falta al país para afrontar la contingencia... 


En las actuales tiempos de contingencia sanitaria, la experiencia digital permitirá salvar los ciclos escolares, y en la Universidad Mundial (UM) estamos preparados con este sistema desde hace tres años por lo que podremos ya sea en línea o presencial, inclusive, en los siguientes cuatrimestres, de acuerdo con las circunstancias que se presenten”, afirmó la doctora Judith Moreno Berry, rectora de la institución de educación superior. 


La rectora sostuvo que, de acuerdo con el calendario escolar, del 23 de marzo al 3 de abril se continúa atendiendo a los interesados para cualquier asunto universitario y también de aceptación de nuevo ingreso para mayo-agosto y septiembre-diciembre en ambos campus.


Indicó la doctora Moreno que se puede acudir de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas y tomando las precauciones necesarias (no niños, identificación al ingreso y medidas sanitarias en oficinas), si es el caso o puede establecer contacto a través de los números telefónicos o redes sociales UM. Muy bien...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices