Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Realidad de BCS

• Reaccionan de inmediato los diputados Rigo Mares y Ramiro Ruiz contra la estúpida pretensión de hacer comercial la pesca del Dorado • Alfredo Porras y Ana Ruth García Grande, ambos legisladores emanados del PT y súper aliados de Morena, no han dicho absolutamente nada • Alberto Rentería, ave de mal agüero de Morena, también guardó silencio al respecto


Definitivamente la estupidez y la cerrazón son características de algunos morenistas que parecen estar empeñados en actuar precisamente en contra de los intereses de la ciudadanía y lejos de cumplir con la esperanza de cambio ofrecida para avanzar, le abonan todos los días a la decepción y a un inevitable desencanto electoral.

 

Esa estupidez que hacen extensiva los representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la entidad se ve reflejada otra vez en otra intentona de legisladores morenistas de quitar al pez Dorado su categoría de ser exclusiva para pesca deportiva y convertirla en una pesquería comercial.

 

Por supuesto quienes opinen de esta manera les importa un comino que esto afecte a toda la economía de Baja California Sur que depende directamente de la actividad turística y esta a su vez de la pesca deportiva en la que se encuentra catalogada la captura del Dorado.

 

Obviamente los legisladores federales de Morena en la entidad, no han dicho nada al respecto precisamente porque la piensan en más de una ocasión fijar una postura que pueda llevarlos a confrontar con las fuerzas de su partido que se mueven a nivel nacional en concordancia con las instrucciones del presidente López Obrador.

 

Alfredo Porras y Ana Ruth García Grande, ambos legisladores emanados del PT y super aliados de Morena, no han dicho absolutamente nada respecto a esta nueva intentona que desde ayer se conoció de hacer un presunto foro para dizque evaluar supuestos pros y contras de la recategorización de la captura del  pez Dorado.

 

Sólo el diputado Rigoberto Mares, de entre nuestros legisladores federales, fijó una clara postura en contra de comercializar la captura de la referida especie al tiempo que hizo notar lo que la población ya sabe: Que los legisladores federales emanados de la alianza PT- Morena, no han servido prácticamente para nada, más allá de hacer burdamente campaña para aspirar a nuevas posiciones en el proceso electoral del 2021.

 

Vale decir que dentro de los diputados locales, Ramiro Ruiz Flores, también de inmediato externó su postura en contra de la posibilidad de sacar de la pesca deportiva al Dorado para hacerlo especie comercial. Postura que es congruente con lo que ya se había dicho meses atrás cuando por primera vez en la actual legislatura federal se conoció esta absurda pretensión.

 

Es evidente que en esta propuesta no existe el cálculo político de los morenistas que desde el centro del país pretenden aplicar una medida, que de ser así, se sumará a la serie de pifias y garrafales decisiones que golpea todos los días la confianza ciudadana a la corriente política que abraza Morena.

 

Con qué cara se atreverán los representantes federales emanados del PT y Morena a salir a la calle a pedir la ratificación de su voto cuando hasta ahora solo han vivido una especia de turismo legislativo así, sin el menor empacho.

 

Obviamente habrá que esperar a ver qué dice al respecto el “ave de mal agüero”, Alberto Rentería que una vez más tratará de usar para beneficio personal la franquicia morenista para transar una posible candidatura literalmente a lo que sea.

 

Rentería Santana, fracasó en Fertinal y ha regresado a la entidad para decirle a todos que se siente suficientemente capaz de ser candidato a una alcaldía, diputación local o federal o ya de perdida alguna delegación en el municipio de La Paz.

 

Así que una vez más la estupidez y la falta de sano juicio de algunos legisladores federales morenistas tratan de pasar por encima de las necesidades de la comunidad sudcaliforniana que parecen contar más con enemigos que con aliados tanto en la Cámara de Diputados federales como con en la de Senadores donde los defensores de la mal llamada cuarta transformación todos los días tienen bajo amenaza de aplicar nuevas leyes federales atentatorias contra el futuro de los habitantes de la media península.

 

¿Hasta dónde aguantará la población y los diversos sectores que conforman a Baja California Sur?

Está claro que estos legisladores federales que promueven la pesca comercial del Dorado, defienden intereses muy lejanos a los que benefician a los sudcalifornianos, por lo que sumado a la división y confrontación interna morenista, este tema también golpeará duro en las pretensiones políticas de quienes defienden a toda costa esta transformación de cuarta en la que se ha convertido el gobierno federal y sus torpes defensores que parecen moverse justamente en contra de lo que la población en general realmente requiere.

 

Decisiones que nos hagan avanzar, no acciones estúpidas y retrogradas como la intención de hacer de la captura del pez Dorado una actividad comercial y sacarla de la llamada pesca deportiva.

 

Se preparar por lo visto, un verdadero atentado a la economía local auspiciado por morenistas del centro del país, de esos que alaban hasta la inconciencia las irrisorias ocurrencias de señor presidente.

 

Ya veremos qué sucede.