Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• Hoy inicia el carnaval, La Fiesta de los Dioses


 

Muy buenos día estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo su periódico El Independiente ¡¡¡¡¡¡VAMOS AL CARNAVAL, LA FIESTA DE LOS DIOSES 2020!!!!!!

 

La fiesta más grande del año “CARNAVAL LA PAZ 2020, FIESTA DE LOS DIOSES DE LA ALEGRIA” , por tal motivo el Presidente Municipal de La Paz, LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, giro instrucciones a la LIC. NOLZULY ALMODOVAR GRACIA, Directora de Protección Civil Municipal y al Director de Seguridad Publica, CAP. OMAR ARMANDO VALDEZ NERIA, para implementar un dispositivo de seguridad y vigilancia para la estabilidad y no surja ningún conflicto al respecto, garantizado el bienestar de todos los Sudcalifornianos y visitantes de otras entidades durante los seis días de fiesta de los Dioses. Por todo lo anterior la Directora de Protección Civil Municipal, instalara un operativo con un estado de fuerza de 120 elementos, 12 ambulancias distribuidas desde la calle Rosales, hasta calle Miguel Hidalgo, habilitando toda la zona maleconera con Atención Prehospitalaria, un puesto de búsqueda de Niños extraviados, además revisión de prevención y seguridad en todos los puestos instalados y así cumplir con las normas mínimas de seguridad, igualmente se cubrirá el desfile de carros alegóricos y el próximo Carnavalito para Niños. Por otro lado la Dirección de Seguridad Publica reforzara con 200 elementos para dar cumplimiento con las instrucciones del Alcalde RUBEN MUÑOZ ALVAREZ.

 

Pasando a otro comentario le informo a Usted: en 20 años el Partido Revolucionario Institucional, no ha podido recuperar el Gobierno del Estado de Baja California Sur, y en los últimos procesos electorales han perdido todos los Municipios que son, San José del Cabo, Comondú, Loreto, Mulegé y La Paz, ¿Cuáles son las perspectivas para las próximas elecciones 2021? ¿Como serán sus candidatos a nivel Estatal y Municipal? La sociedad Sudcaliforniana, como en todo el País, ha venido adquiriendo una clara conciencia del poder de su decisión, de la importancia que reviste otorgar su voto a favor de algún candidato o partido político en particular. Han privilegiado a los procesos electorales como instrumentos fundamentales de legalidad e inconstitucional para producir cambios en el poder público de manera ordenada, así como fuente de legitimidad de los gobiernos y poderes constituidos.

 

Ahora bien; en la actualidad prevalecen condiciones de una autentica y positiva competencia de Partidos Políticos en Baja California Sur, en el que no solo el partido Acción Nacional, que actualmente ocupa el poder Estatal, tiene las posibilidades reales de obtener el próximo triunfo electoral 2021. considero que el nivel de la contienda política se espera competida, particularmente entre MORENA y el PAN, en la que se perciben márgenes de victoria reducidos, lo que hará más contingente el resultado de las elecciones. En la antesala del proceso electoral 2021, solo la sociedad tiene un papel asegurado, en las condiciones actuales puedo afirmar que no existen victorias definitivas, ni derrotas terminales.

 

Concluyo; un grupo selectivo de Priistas Sudcalifornianos se pronuncia por la renuncia de la actual Presidenta del Comité Directivo Estatal LIC. GABRIELA CISNEROS RUIZ, aduciendo que deben mirar para adelante, no para atrás considerando es la forma de construir el futuro del partido, construyendo un horizonte político viable, con optimismo e imaginación, GABRIELA CISNEROS, no presenta un trabajo constante, profundo, con una nueva manera de ofertar lo que el electorado esta esperando en las próximas elecciones 2021.