Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• Protección Civil promueve la seguridad en la población


Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Inicio esta columna comentando a Usted; es digno de brindar un amplio reconocimiento por parte de la sociedad sudcaliforniana, en la coordinación existente, entre autoridades Estatales y Municipales ya que refleja la voluntad y el entusiasmo de un gran liderazgo basado en los resultados y en los hechos refiriéndome a la capacidad de respuesta en materia de prevención de riesgos sobre fenómenos perturbadores, por parte del Subsecretario de Protección Civil Estatal LIC. CARLOS GODINEZ LEON, y la MAESTRA NOLZULY ALMADOVAR GRACIA, Directora de Protección Civil Municipal, para ambos funcionarios ningún día ha sido igual que otro, siempre hay nuevos retos que afrontar, nuevos problemas que resolver y nuevas dificultades que superar, son innovadores de excelencia en proveer de seguridad a la sociedad.

 

Actualmente cumplen con ética profesional y responsabilidad las instrucciones del C. Gobernador LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS, y el C. Presidente Municipal de La Paz LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, con el objetivo básico de la Protección Civil, protegiendo a la persona y a la sociedad ante una eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, a través de acciones preventivas y correctivas que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y daño a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad así mismo su único objetivo específico, es utilizar al máximo la prevención conjuntando acciones dirigidas a controlar riesgos, y evitar o mitigar el impacto destructivo de los diferentes “Ciclones Tropicales”, que impactan año con año en nuestra Península de Baja California Sur.

 

Pasando a otro tema, los partidos políticos con sus liderazgos locales, representan una fuente inagotable de ideas y aportaciones, para el desarrollo de nuestras comunidades en el Estado de Baja California Sur. El reto más importante para consolidar un liderazgo firme en la conducción de nuestra bella Baja California, radica en privilegiar la política como medio para resolver controversias, para lograr acuerdos y asumir compromisos postulados “de eso se trata”, de que los partidos políticos y sus contendientes a puestos de elección popular en las próximas elecciones del 2021, ejerzan un liderazgo político basado en los resultados y en los hechos en conducir la energía social hacia objetivos concretos. En una palabra se trata de hacer política para finalizar el presente y ganar el futuro. Conquistar el futuro depende de tener claro hacia donde se quiere ir, de contar con instituciones que funcionen y con dirigentes profesionales.

 

Najo este contexto, absolutamente todos los partidos políticos llámense de cualquier color cuentan con líderes capaces que merecen la oportunidad de ser elegidos y postulados a una candidatura y que por supuesto el pueblo baja californiano avalara con acudir a las urnas en los primero procesos electorales del 2021. el electorado sudcaliforniano pronuncia nombres de mujeres y hombres valioso que su fotografía puede aparecer en la boleta como: LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, DIONICIO MARTIN SILVA BUSTAMANTE, ING. MANUEL ALEJANDRO COTA CARDENAS, LIC. ROSA NOLZULY ALMODOVAR GRACIA, LIC. AZUCENA MEZA GOMEZ, LIC. CARLOS ALFREDO GODINEZ LEON, ALEJANDRO IVAN MOTA TRASVIÑA, LIC. ANTONIO BENJAMIN MANRIQUEZ GULUARTE, LIC. ALEJANDRO TIRADO ROJAS, LIC. MARTHA JUDITH PAEZ, LIC. OSCAR OMAR CASTRO LEON, VALENTE MARTINEZ CAMPOS, LIC. ISIDRO JORDAN MOYRON, Etc., etc., etc.

 

Concluyo; las posibilidades de triunfo de cada partido político, son proporcionales a la calidad de sus candidatos y al trabajo en equipo de las estructuras partidistas. Los partidos tienen que entender que los adversarios se encuentran fuera y no al interior, es de igual forma un punto decisivo en el triunfo del próximo 2021.