Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Como una burla toman los cabeños documento a mano que entregó la alcaldesa al presidente

Como si se hubiera enterado de último momento de la visita de AMLO a BCS, pidió soluciones en el tema del agua, pero sin ningún protocolo ni seriedad que el tema requiere

Como una burla toman los cabeños documento a mano que entregó la alcaldesa al presidente

San José del Cabo, Baja California Sur-. Una serie de burlas desató la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán al publicar las fotografías de un documento que entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a La Paz la mañana de ayer viernes 21 de febrero. 


En aquel documento se lee como la edil cabeña solicita la intervención del primer mandatario para solucionar el déficit de agua que vive actualmente el destino turístico e incluso le pide “perdón por molestarlo”.


Los usuarios de las redes sociales criticaron la falta de formalidad y seriedad del documento, incluso publicaron sus propias réplicas, de forma irónica, en las cuales incluso eran ellos como cabeños, quienes le pedían disculpas a López Obrador por la falta de seriedad de la alcaldesa con un documento así.


Destacaron además en las redes las faltas de signos de puntuación en el escrito, acentos y demás elementos ortográficos del documento.


La falta de agua en Los Cabos es un tema muy sensible para la población, ya que pueden pasar meses sin que reciban una gota, pero los cobros por el servicio no se detienen, por lo que lamentan que la alcaldesa no haya tenido mayor formalidad en su solicitud, además de ser ella la que representa a todo el pueblo cabeño.


Destaca el hecho de que desde que se supo de la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, Armida Castro, quien en el pasado fue profesora, expresó que la visita era para abordar precisamente el tema del agua y que le haría llegar una solicitud para ampliar la planta desalinizadora actual, mientras se cumplen los tiempos para la nueva planta, por lo que sorprendió a los cabeños el papel escrito a mano, el cual se notó fue redactado de manera exprés, sin respeto a la investidura presidencial.