Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su periódico El Independiente.




Inicio esta columna comentando a Usted; con bastante ánimo y mucho trabajo inicio el año 2020, el Presidente Municipal de La Paz, BCS LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, realizando entrega de vehículos a la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, poniendo en marcha para su operatividad “ESCUDO LA PA” 19 unidades patrullas con el fin de utilizarse y garantizar el cumplimiento en materia de prevención y seguridad en los habitantes del Municipio de La Paz. 


Así mismo en compañía de su esposa ROSITA CORDERO DE MUÑOZ, Directora del DIF Municipal, visito todas las delegaciones municipales desde Los Planes, El Sargento, San Antonio, Los Barriles, El Carrizal, Todos Santos, y Los Dolores, compartiendo con los niños y la comunidad, juguetes, la rosca de Reyes y el entusiasmo que la sociedad exige porque el liderazgo del actual Presidente RUBEN MUÑOZ, es que no se gobierna con discursos ni, con acciones espectaculares, sino con resultados que la gente pueda ver, tocar, disfrutar, y que hagan la diferencia en su nivel de vida, ya que con prudencia e inteligencia, MUÑOZ ALVAREZ, moviliza y da rumbo a las energías y voluntades sociales. Para concluir, la semana pasada entrego equipamiento de maquinaria pesada en la Dirección de Servicios Públicos, inversión de 608 millones de pesos, esto permitirá atender el área más sensible como Servicios Públicos Municipales, “muy bien Señor Presidente, el pueblo se lo reconoce”. 


En otro comentario hago saber a Usted; la LIC. NOLZULY ALMODOVAR GRACIA, Directora de Protección Civil Municipal, desde que tomo posesión de este cargo, se propuso y lo ha logrado, recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad, los avances y los logros conseguidos al frente de esta institución, con el fin de desarrollar una política social amplia y generosa brindando mejores condiciones de Seguridad a los ciudadanos del Municipio de La Paz, en materia de la Protección Civil. De acuerdo con su ética profesional y responsabilidad sostiene un programa innovador, realista y viable, implementando y seleccionando un grupo especializado en el ramo de las inspecciones, un segundo grupo consolidado única y exclusivamente en la atención de verificación y seguridad, y de esta manera eficientar la calidad en el servicio de los contribuyentes, también garantiza un sistema operativo de prevención y seguridad para todos los eventos tradicionales como; el Carnaval, Semana Santa, desfiles, y Aniversario de Fundación de La Paz, así como otros más que se presentan año con año. 


La LIC. NOLZULY ALMODOVAR, tiene clara visión hacia donde se quiere ir, formalizando departamentos que funcionen integrando un sistema de administración con perfiles y aportación más responsables para ofrecer mejores resultados; esta es la justa razón por integrar un equipo de profesionales incorporando a esta noble tarea de Protección Civil a EVE GUADALUPE TERAN NORIEGA, de profesión Licenciada en Comercio Exterior, VIVIANA PATRICIA GERALDO VILLARREAL, de Profesión Ingeniera en Gestión Empresarial. Junto a la Directora NOLZULY ALMODOVAR, son mujeres talentosas con una gran capacidad para entender los problemas de la sociedad Sudcaliforniana, con un solo reto, conducción de la Protección Civil Municipal con dirección y certidumbre nuevamente.