Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Realidad de BCS

• ¿El superdelegado Víctor Castro no presentará informe de labores? ¿O sólo se concretará contrario a la instrucción presidencial a realizar pequeñas reuniones proselitistas? • El presidente López Obrador ha señalado que no espera que los llamados superdelegados en el país, aprovechen el cargo para hacer trabajo proselitista o de autopromoción. • El año está a punto de concluir y hasta ahora no se conoce fecha para que el representante del gobierno de la mal llamada 4T, realice un informe de labores sobre las condiciones en que se encuentra la oficina gubernamental que representa


Alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores y por supuesto el propio gobernador del estado, han realizado su respectivo informe de labores desempeñadas durante este 2019 sin embargo, hasta ahora no se sabe si existe programado un informe de labores del superdelegado del gobierno federal, Víctor Castro Cosío de quien no se sabe hasta ahora bien a bien en qué situación se encuentra administrativamente esa representación federal.

 

Víctor Castro preocupado más por realizar pequeñas reuniones con representantes de diversas colonias y agrupaciones que según sus cálculos pueden servir para captar votos en el 2021, ha sido su principal característica de una representación federal que parece hacer caso omiso a las instrucciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El presidente López Obrador ha señalado que no espera que los llamados superdelegados en el país, aprovechen el cargo para hacer trabajo proselitista o de autopromoción, pero en la media península no solo no ha atendido esta recomendación, de hecho, todo parece indicar que su principal actividad está enfocada en pedir “de favor” que se le apoye electoramente para las elecciones del 2021.

 

Ello valdría mucho la pena saber en qué condición se encuentra esta representación gubernamental puesto que ejerce un presupuesto determinado y está a cargo de coordinar la labor de diversas dependencias del gobierno federal a las que aún muchos aspiran a llegar.

 

Hasta ahora el representante del gobierno federal, no ha dicho que pretenda realizar un informe de actividades tal como lo hizo ya el propio presidente ante los diversos representantes populares en la entidad.

 

Por supuesto que realizar una actividad de esta naturaleza podría exhibir los rezagos de esta representación federal que se ha utilizado como plataforma de lanzamiento en la búsqueda de la candidatura a gobernador de Víctor Castro Cosío.

 

Hasta ahora el gobernador Carlos Mendoza, los alcaldes de los cinco municipios, la mayoría de los diputados locales y federales y senadores han realizado sus respectivos informes de actividades realizadas durante este agonizante 2019, pero Víctor Castro no ha dado a conocer si tiene programado realizar algún informe de actividades.

 

Obviamente la población y la opinión pública en general le gustaría saber cómo se han manejado los recursos y el monto que están asignados a la Secretaría de Bienestar que es justamente donde se supone que el destacado funcionario federal despacha y que ya desde ahora prácticamente tiene habilitada como oficina de precampaña electoral.

 

¿Cómo van las cosas en la oficina que encabeza el desesperado y ansioso aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura?

 

Es una pregunta que aún no tiene respuesta precisamente porque no se ha realizado un informe de manera formal, objetiva y transparente que la población tiene derecho a conocer.

 

Claro que es evidente que la prioridad es la actividad proselitista de Castro Cosío y de su equipo que ya muestran señales de desesperación ante el evidente fracaso de su labor por permear en la comunidad sudcaliforniana.

 

Como quiera que sea el año está a punto de concluir y hasta ahora no se conoce fecha para que el representante del gobierno de la mal llamada 4T, realice un informe de labores sobre las condiciones en que se encuentra la oficina gubernamental que representa a la comunidad tal como los mencionados representantes populares incluso como la comparecencia en el Congreso local de funcionarios estatales.

 

Sería bueno escuchar un informe de Víctor Castro.

 

¿No le parece así amable lector?