Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos con el mayor número de hoteles de lujo del país

Por primera vez el destino tiene representación en el Cannes International Luxury Travel Market

Los Cabos con el mayor número de hoteles de lujo del país

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Representantes del sector turístico de Los Cabos se encuentran en estos momentos en la ciudad de Cannes, Francia en un evento de hoteles de lujo a nivel mundial, en el que Los Cabos destaca como uno de los destinos con mayor crecimiento en dicho rubro.


Esta es la primera vez que Los Cabos, como destino turístico,  a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) participa p con un pabellón turístico en la 18va edición de Cannes International Luxury Travel Market (ILTM), evento considerado como uno de los más importantes en la industria del turismo de lujo, ya que reúne a más de mil 850 compradores de todo el mundo.

Dicho evento busca que Los Cabos refuerce  su posicionamiento como uno de los lugares más visitados, considerado como uno de los destinos de lujo más exclusivos que destaca de otros destinos de sol y playa a nivel internacional. 


“El turismo de lujo ha registrado un gran crecimiento, en Los Cabos el flujo internacional de los visitantes de este segmento ha crecido cuatro por ciento, y las llegadas de viajeros en aviones privados diecisiete por ciento desde diferentes partes del mundo. Además, Los Cabos es el destino con mayor crecimiento en hoteles de lujo durante este año”, comentó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de los Cabos.


Los servicios de lujo en el destino generan una importante derrama económica al destino añadió el Fiturca y se busca durante el desarrollo del evento, el cual concluye mañana que se lleven a cabo una importante cifra de citas de negocios para impulsar la promoción turística del destino.