Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por preferirnos y continuar obteniendo este su periódico El Independiente ¡¡¡ En los próximos días celebraremos la fiesta más grande del año NAVIDAD!!! Diviértase sanamente sin excesos, recuerde su Familia lo espera con entusiasmo y felicidad.

 

Inicio comentando a usted, no todos los mexicanos pasaremos un año con alegría y felicidad como lo esperaban cuando finalizo el 2018, actualmente hoy en día los segundos, los minutos, las horas y los días se van despidiendo de este año 2019, y ¿Qué herencia nos deja este año que concluirá el 31 de Diciembre? ¿Satisfacciones? ¿Amarguras? ¿Decepciones? ¿Odios? ¿Venganza? ¿Violencia? ¿Crímenes? ¿Terrorismo? ¿Asesinatos? ¿Más feminicidios? ¿Frustraciones? ¿Violaciones y muertes de Mujeres indefensas, humilladas y desprotegidas? ¿Más pobreza y discriminación? ¿Desaparecidos? ¿Endeudados? ¿Enfermos? Etc., etc., etc., ¿Hacia dónde vamos este próximo año 2020!!! Yo, Aquel, Nosotros, Vosotros, Aquellos y Ellos, que continúan sufriendo y no obtienen justicia, salud, bienestar y felicidad principalmente en sus proyectos que emprenderán el próximo mes de Enero del año entrante.

 

Es difícil vivir y subsistir en un mundo que por falta de justicia se genere la violencia; y que cuando el dinero habla, la verdad calla; máximo donde hay poca justicia es grave tener razón; no aceptemos vivir ojo por ojo, y diente por diente, vivamos una vida libre sin inclinarnos a la violencia e inseguridad, no podemos permitir que continúe la impunidad, mucho menos la desigualdad, discriminación, hipocresía, deshonestidad, corrupción en todos sus vertientes, incertidumbre sobre nuestras Leyes. Hoy día necesitamos buscar reglas de conductas o moralidad, con el fin de restaurar la paz y el orden en los círculos de la sociedad.

 

Ahora bien; cuando todos nos esforcemos por resolver lo anterior “todo se corregirá en la Familia, el Estado y posiblemente el Mundo”, con esto se reformaría un concepto de humanidad, o benignidad humana. Yo entiendo y mi pueblo Sudcaliforniano, que la naturaleza humana es fundamentalmente buena, por lo tanto la solución a todos los males sociales radica en el cultivo de uno mismo, y eso empieza con la educación y el conocimiento. Como si fuera una norma de conducta por la cual el verdadero hombre podrá cumplir con todas sus relaciones de conductas.

 

Por otro lado la gran sabiduría dice: Cuando se alcanza el verdadero conocimiento, entonces la voluntad se hace sincera; cuando la voluntad es sincera, entonces se corrige el corazón; cuando se corrige el corazón, entonces se cultiva la vida personal; cuando se cultiva la vida personal, entonces se regula la vida familiar; cuando se regula la vida familiar; entonces la vida nacional tiene orden y entonces habrá paz en este mundo. En base a lo anterior considero que la gobernabilidad existe, pero es importante que aumenten las capacidades para tomar decisiones. Solo a través de un federalismo renovado, pueden corregirse los desequilibrios y las inequidades regionales.

 

Concluyo; la justicia debe ser constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que legítimamente le corresponde, y su valor similar al de la libertad y la igualdad. Porque sin libertad la justicia es incompleta; sin justicia la libertad es débil; sin igualdad la justicia es quimera; sin justicia la igualdad es utopía. Todo lo anterior se lo comento con el único fin que reflexione y que pase una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.