Diario El Independiente navidad 2019

Diciembre romperá el récord anual de arribos de barcos a CSL

martes 03 diciembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Diciembre romperá el récord anual de arribos de barcos a CSL

Se registran dos cuádruples arribos en el mes 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Con un doble arribo arrancó el último mes del año, el cual para el Puerto de Cabo San Lucas (CSL) pinta muy bien, ya que se tienen contemplados 34 atracos durante todo el mes, esto es el mejor mes de todo el año, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API) CSL.


Durante todo el mes se espera que los barcos estén llegando de manera continua, registrándose la mayoría de las semanas arribos dobles, triples y dos cuádruples arribos.


Serán los días 23 y 30 de diciembre cuando el puerto sanluqueño tenga el atraco de 4 barcos cada día, situación que muy pocas veces se ha visto en este año, de este modo se espera que en ambos días se tenga una presencia aproximada de más de 20 mil turistas en el recinto portuario.


Para este día martes 3 de diciembre el puerto recibirá 3 barcos: Carnival Miracle, Royal Princess y Vision of The Seas, dando un total aproximado de casi nueve mil turistas tan solo esta tarde, ya que los arribos están programas para después del mediodía.


Si bien las cifras de llegada de barcos este mes de diciembre es la mejor de todo el año, cabe mencionar que ninguno de los barcos programados pasará las noches de navidad o la gran celebración de año nuevo en la Bahía de Cabo San Lucas.


Como ejemplo el día de víspera de navidad, el martes 24 de diciembre se registrará un triple arribo pero los barcos parten entre las 18 y las 20 horas y el martes 31 solo llegará un barco, el cual zarpa a las 8 de la noche, por lo que sus pasajeros no podrán ver la fiesta con fuegos artificiales que se tiene organizada por parte de hoteleros y restauranteros de El Médano, celebración emblemática que alcanza precios superiores a los 150 dólares por persona.


A pesar de ello, se espera que la cifra de pasajeros del 2019 sea mucho mejor que la del 2018, con un crecimiento cercano a los 2 dígitos, aunque no así el número de barcos, ya que la tendencia a nivel mundial es lanzar menos barcos al mar pero más grandes y con más pasajeros.