Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Concluye el próximo domingo temporada alta de torneos de pesca deportiva

Esto con el torneo Canaco Los Cabos en su tercera edición 

Concluye el próximo domingo temporada alta de torneos de pesca deportiva

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Exitosa ha sido la temporada alta de torneos de pesca deportiva, la cual está a punto de concluir con la realización el próximo domingo del Tercer Torneo de Pesca Canaco Los Cabos. 


Dicho torneo tiene una bolsa asegurada de premios de cien mil pesos en efectivo, cabe recordar que originalmente el  torneo sería el primero de la temporada, pero debido a la contingencia por las lluvias fue reprogramado para ser el último. 


El evento, organizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), tendrá como sede el puerto de Cabo San Lucas y el disparo será en punto de las 6 de mañana domingo. 


Se espera la participación de por lo menos 25 equipos, y aunque pudieran parecer pocos, poco a poco son más los equipos que desde hace tres años se unen al evento.


En el torneo de pesca Canaco son las especies dorado y atún las que participan, pero de acuerdo a los parámetros manejados en los torneos de la temporada se espera una exitosa pesca, ya que se han registrado capturas superiores a las de años pasados. 


Ignacio Labandeira, presidente de Canaco Los Cabos indicó que el enfoque de su torneo es para aquellos que se dedican a la pesca deportiva pasen un día totalmente familiar, reconociendo la labor de la gente, que gracias a su trabajo y al cuidado de las especies han logrado consolidar al destino como uno de los mejores en pesca deportiva en el mundo.