Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cerrará ocupación hotelera el 2019 con un 70%

Esto es un punto porcentual arriba que en 2018

Cerrará ocupación hotelera el 2019 con un 70%

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lilzy OrcÍ Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) declaró para Diario El Independiente que el mes de noviembre cerró con una ocupación hotelera aproximada al 74 por ciento, cifra igual a la del 2018.


El que ambos años cierren con tendencias de ocupación iguales no significa un estancamiento del destino turístico, ya que se debe tomar en cuenta que este año se abrieron en Los Cabos mil habitaciones de hotel explicó la representante de los hoteleros. 


Diciembre se espera que cierre con una ocupación de 70 por ciento, que también es similar a la del año pasado, lo que representará un acumudao anual de 70 por ciento, un punto porcentual arriba que en 2018.


Las cifras pudieran no parecer positivas a simple vista, pero Orcí Fregoso destacó un punto muy importante a considerar, que es que Los Cabos mantienen la tarifa por noche más alta del país, con 300 dólares por noche.


“Es una tarifa muy muy buena, es una tarifa que se mantiene por servicios de excelencia que brinda Los Cabos”, mencionó la presidenta de la AHLC.


A pesar de que los expertos en economía turística vislumbraba un 2019 difícil, por la situación económica mundial y nacional, más la desaparición de apoyos en promoción del destino no provocaron una disminución de viajeros a Los Cabos, tendencia que muy probablemente continúe en 2020.