Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

BCS figura en medios internacionales por su disminución en el índice delictivo

Tal situación ha logrado el aumento en el arribo de turistas durante el año

BCS figura en medios internacionales por su disminución en el índice delictivo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Medios de comunicación especializados en turismo a nivel internacional han resaltado el hecho de que Baja California Sur (BCS) particularmente Los Cabos han tenido una importante disminución en el índice delictivo y de violencia, lo que ha representado un aumento en el arribo de turistas.


Yucatán y BCS son los estados con la mejor percepción de seguridad entre sus habitantes, con 50.4 por ciento y 60.7 por ciento, respectivamente, mientras que el promedio nacional es de 19.3 por ciento.


Con esta menor incidencia delictiva en Baja California el turismo internacional de Los Cabos se ha incrementado 2.1 por ciento de enero a octubre de este año, según las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), tan sólo en el mes de noviembre, el número de pasajeros internacionales creció 7.4 por ciento; mientras que, en el acumulado de enero a noviembre, el crecimiento total en la llegada de pasajeros ha sido superior en 6.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.


Otro de los lugares que ha presentado aumento turístico es en Loreto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares registró durante noviembre un crecimiento del 30 por ciento más en la llegada de pasajeros que en el mismo mes del año 2018. Cabe mencionar respecto a las recomendaciones de viaje (warnings) que emite el Departamento de Estado del Gobierno de la Unión Americana, BCS se encuentra en el nivel dos, en donde están también los principales destinos turísticos y países como Francia e Italia.


Asimismo GAP reportó que en los tres principales aeropuertos de la entidad, también se ha registrado aumento sistemático en la llegada de pasajeros durante todo el año.