Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aparece en Los Cabos tiradero clandestino de basura electoral del PVEM

La basura pertenece a la campaña de EPN

Aparece en Los Cabos tiradero clandestino de basura electoral del PVEM

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Siete años han transcurrido desde la campaña política por la presidencia para el sexenio 2012-2018, por lo que vecinos de Cabo San Lucas (CSL) quedaron sorprendidos al encontrar basura electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tirada de forma clandestina en una colonia del puerto.


A través de una serie de fotografías y vídeos vecinos de la colonia Brisas del Pacifico denunciaron como un área, pública se amaneció llena de basura electoral, esto en la calle Pitaya, de la misma colonia, cabe mencionar que la calle esta atrás del Colegio Península y colinda con el fraccionamiento Palma Real. 


La señora Lola Denman recordó que el pasado mes de mayo, junto con la organización ambientalista Zero Waste, limpiaron esa área, esto con la finalidad de tener un ambiente limpio y para que las familias no estuvieran en riesgo por la basura.


Después de la limpieza las personas que ahí trataron de mantener limpio, lamentablemente esto no fue posible y lo que más coraje les da es que la basura electoral, es del partido que tiene como bandera el cuidado al medio ambiente, es decir el Partido Ecologista.


Aparece en Los Cabos tiradero clandestino de basura electoral del PVEM


Las personas afectadas indicaron que se acercaron con las asociaciones recicladoras, sin embargo, les indicaron que no era posible recibir tal basura.


El pasado mes de agosto entró en vigor la Ley de Equilibrio Ecológico, que busca eliminar por completo el plástico de un solo uso, como los desechables y tal parece que alguien quiso deshacerse de todo su plástico, porque se observó que junto con los termos del PVEM también había muchos vasos, platos y artículos desechables. 


Las familias de la zona esperan que a la brevedad el PVEM de respuesta y sobre todo limpieza a la zona, ya que a pesar de que la mercancía electoral es muy vieja, es del partido, por lo que deben responder y hacerse cargo.