Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Firme y contundente mensaje del Gobernador Carlos Mendoza durante su Cuarto Informe de labores • Primera vez que un mandatario estatal recibe tantos aplausos de pie como reconocimiento a los logros alcanzados • El evento en general, los datos aportados y el comportamiento de los asistentes podría considerarse simple y sencillamente como un “aplastón” a un Morenismo que pierde terreno rápidamente en el ánimo de la población


 

“Los abrazos y el perdón son para los deudos y las víctimas, nunca para los asesinos” afirmó contundente el gobernador Carlos Mendoza Davis durante su Cuarto Informe de gobierno en donde con la calidad moral de saber que los resultados de su mandato son positivos, resaltó la importancia de trabajar por preservar la tranquilidad y seguridad de los sudcalifornianos.

 

Mendoza Davis arrancó con esta expresión por enésima ocasión en el acto, la ovación de los asistentes que de pie aplaudieron y reconocieron esta postura que finalmente deja en claro que por encima de cualquier situación, el estado de derecho se debe ejercer con la fuerza del estado precisamente para brindar tranquilidad y confianza a la población.

 

El mandatario hizo un recuento de los avances logrados en la entidad a cuatro años de su gobierno “fuimos líderes nacionales en crecimiento económico, con una tasa anual promedio superior al 10 por ciento en los 4 años que lleva esta administración, somos uno de los estados líderes en generación de empleo formal, registramos el primer lugar nacional en mejores salarios, somos el estado con la menor pobreza laboral, la segunda entidad con menos pobreza y también la cuarta con menor pobreza extrema. Se logró también, disminuir la inseguridad y restablecer la tranquilidad en nuestras calles”.

 

El ejecutivo sudcaliforniano en su intervención resaltó la importancia de trabajar unidos por Baja California Sur y solicitó a los diputados y diputadas que en atención a las necesidades de la sociedad actual, reconsideren su decisión respecto a la nueva ley de movilidad que en el actual periodo ordinario de sesiones fue rechazada por legisladores de Morena.

 

Vale decir que el evento en general fue diferente a cualquier otro acto de informe, ahora Mendoza Davis solicitó que le acompañaran en el escenario a sudcalifornianos beneficiados con los diversos programas establecidos desde su administración, así como de deportistas que han obtenido medallas en competencias nacionales e internacionales, así como representantes de los equipos profesionales de Beisbol, futbol y Basquetbol que se establecieron apenas este año en la ciudad de La Paz.

 

El gobernador reconoció que la labor no ha sido sencilla ni lo será en el porvenir, “los avances en todos los renglones son evidentes; sin embargo, también se reconocen retos que trae consigo el crecimiento poblacional. Los invito a redoblar esfuerzos, viene un año difícil, pero esta tierra y su gente no nacimos para el temor. No nos vence el miedo. Despejaremos desde aquí la incertidumbre. Produciremos más. Venceremos a la adversidad. Nos aferraremos a ese mejor futuro que ya sentimos”.

 

En los años que tenemos de acudir a los informes de gobierno es la primera vez que un mandatario estatal recibe tantos aplausos de pie justamente como un reconocimiento a la labor realizada hasta ahora.

 

Por supuesto que aún hay rezagos y tenas pendientes por atender, pero no es casual que la entidad se encuentre entre las mejor evaluadas a nivel nacional que han colocado la figura del mandatario estatal como el cuarto mejor evaluado por la población, entre los gobernadores del país.

 

Entre las cosas que habrá que resaltar fue el reconocimiento que hizo el jefe de ejecutivo estatal al gobierno federal pero al mismo tiempo el enérgico reclamo para que la media península no deje de ser considerada zona fronteriza y con ello se reduzca el IVA y el ISR, así como rescatar el proyecto de cable submarino para la interconexión de la entidad con el sistema de red de electrificación del país.

 

Está claro que con estas circunstancias el PAN partido del cual emana Mendoza Davis tendrá el reto histórico de traducir estos logros en votos lo que por supuesto hará aún más difícil la tarea de Morena que es definitivamente, la fuerza política a vencer, aunque para muchos la derrota morenistas ya se construye desde ahora por las evidentes pifias y soberbia de sus propios dirigentes.

 

Vaya, el evento en general, los datos aportados y el comportamiento de los asistentes podría considerarse simple y sencillamente como un “aplastón” a un Morenismo que pierde terreno rápidamente en el ánimo de la población.

 

Mendoza Davis y su equipo de colaboradores, seguramente tendrán la tranquilidad y satisfacción que brinda el hecho de saber que las metas trazadas hasta hoy, se han alcanzado.

 

La población en general en su día a día así lo refleja.

 

¿No le parece así amable lector?