Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

• A cuatro años de gobierno Carlos Mendoza está entre los mejores gobernadores del país. Cumple con expectativas a los sudcalifornianos. • La entidad está entre los lugares más altos a nivel nacional en generación de empleo, oportunidades de inversión, salarios mejor pagados y por sobre todas las cosas, segundo lugar nacional en seguridad. • Es claro que un partido que gobierna con buenos resultados tiene más posibilidades de obtener una ratificación electoral.


El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis llega este sábado a su cuarto informe de gobierno colocado según encuestas recientes, entre los mejores mandatarios estatales del país, esto como reflejo de los buenos resultados obtenidos por políticas aplicadas en su administración.

Carlos Mendoza evaluado en cuarto lugar a nivel nacional entre los mejores gobernantes, ha logrado mantener la entidad entre las más altos a nivel nacional en generación de empleo, oportunidades de inversión, salarios mejor pagados que en otras capitales estatales y por sobre todas las cosas, el tema de la seguridad que ha colocado a Baja California Sur en el segundo lugar en el país como entidad segura.

Es evidente que no ha sido tarea sencilla, sin embargo y a pesar de los resultados electorales adversos en la elección del año pasado, (la intermedia del actual sexenio), se han alcanzado satisfactoriamente las expectativas generadas por esta administración.

Po supuesto que la coordinación entre lo tres niveles de gobierno ha sido fundamental, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad en donde la combinación de esfuerzos con los cuerpos de seguridad y de las fuerzas armadas, ha sido fundamental para mantener el fenómeno delictivo contenido.

Esa contención de la actividad delincuencial ha sido fundamental para generar confianza tanto en empresarios locales ya establecidos en la entidad y en nuevas inversiones que a su vez se convierten en mejores oportunidades de trabajo y de condiciones de vida, lo que es por supuesto, muy apreciado por los sudcalifornianos.

Sr ha cumplido hasta ahora con lo ofrecido por parte de un mandatario emanado del Partido Acción Nacional que ha tenido la certeza de mantener la disciplina necesaria para el manejo de los recursos financieros de acuerdo a las necesidades de la entidad.

Obviamente estas buenas condiciones, o dicho de otro modo, buenos números que presenta hasta ahora la administración de Mendoza Davis, le permitirá al mismo tiempo darle a su partido, la oportunidad de respaldar en sus ofrecimientos políticos con hechos concretos.

Está claro que un partido que gobierna con buenos resultados tiene más posibilidades de obtener una ratificación electoral sobre todo si el principal opositor que es el caso de Morena, se encuentra sumido en una serie de pifias que hacen más difícil opacar los logros obtenidos por la administración estatal.

La constancia y claridad sobre cuáles son los objetivos concretos del gobierno han sido fundamentales para sacar adelante a una entidad que al inicio del sexenio presentó el enorme reto de frenar la ola delictiva de alto impacto que se registró poco antes de terminar la pasada administración.

Hoy los sudcalifornianos saben que la tranquilidad ha retornado y que los delitos de alto impacto son mínimos por lo que se goza una vez más de la tranquilidad social a la que desde hace muchos años los habitantes de la media península estamos acostumbrados.

Este nueve de noviembre, el gobernador Carlos Mendoza tendrá la oportunidad de dar a conocer el estado que guarda la administración estatal y de enviar un mensaje a los sudcalifornianos con la serenidad que brinda el saber que se ha cumplido con el cometido de generar mejores condiciones para todos los ciudadanos por igual.

Vale decirlo, el gobierno de Mendoza Davis, pese a lo que puedan decir en su contra algunos recalcitrantes y limitados morenistas, ha mantenido en alto el orgullo de ser sudcalifornianos cuya mejor carta siempre ha sido (y esperamos que así siga) el vivir en una entidad que se caracteriza por su tranquilidad y paz social.

Esperemos que así se mantenga una Baja California Sur en crecimiento, desarrollo y por supuesto con la expectativa de mejorar lo logrado hasta ahora para que cuando ese mejor futuro que ofrece Mendoza Davis lo podamos experimentar cada día más en un cotidiano presente y que a pesar de las naturales dificultades que enfrenta una sociedad, la comunidad sienta la fortuna de vivir en esta tierra en tranquilidad y con oportunidades de progresar.

A cuatro años los sudcalifornianos tienen en claro que cuentan con un gobierno estatal que ha respondido satisfactoriamente a sus necesidades.

 

¿No le parece así amable lector?