Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

“Los turistas no tienen por qué saber de sindicatos”: AHLC sobre conflicto en Hard Rock

•         La entrada por la fuerza al lobby del hotel el pasado martes pone en mal la imagen del destino

“Los turistas no tienen por qué saber de sindicatos”: AHLC sobre conflicto en Hard Rock

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras el zafarrancho ocurrido la tarde del martes en el hotel Hard Rock de Cabo San Lucas (CSL) provocado por las inconformidades de los empleados quienes aseguran no les están pagando el porcentaje de propinas que les corresponde, Diario El Independiente intentó ponerse en contacto con el líder en Baja California Sur (BCS) de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Esteban Vargas, sin obtener respuesta alguna que explicara los motivos de la molestia y las manifestaciones en el recién inaugurado hotel por parte de sus agremiados.

Sin lugar a dudas este tipo de acciones, en las cuales por la fuerza manifestantes ingresaron al lobby del lujoso hotel dejan en mal la imagen del destino turístico, por lo que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) reprueba totalmente este tipo de acciones, dijo para este medio de comunicación, Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la AHLC. 

“Lamentamos los hechos, claro que afectan a la imagen del destino, los turistas no saben o no tienen por qué saber de sindicatos, de cómo funcionan, de cómo se tratan de negociar las cosas”, dijo Orcí Fregoso.

Explicó que como AHLC siempre han solicitado a los sindicatos respeto al momento de hacer sus negociaciones con los hoteles para evitar el tipo de escenas como las que se vivieron la tarde del martes en el Hard Rock, sobre todo en temporada alta.

“Lo que menos queremos es que le vaya mal al destino, porque si le va mal al destino nos va mal a todos, no nada más ellos no tendrían trabajo, viene una cadena y todos nos pasaríamos a perjudicar” explicó la presidenta ejecutiva de los hoteleros.

Como Asociación de Hoteles de Los Cabos ofrecen su total apoyo para resolver el conflicto, pudiendo fungir como mediadores, siempre anteponiendo el dialogo para así llegar a acuerdos en un son de paz.