Diario El Independiente navidad 2019

La CTM no sabe perder: CROC sobre conflictos en Hard Rock y Nobu

miércoles 27 noviembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos La CTM no sabe perder: CROC sobre conflictos en Hard Rock y Nobu

Asegura que son ellos, la CROC quien ganó la representación sindical en ambos hoteles de lujo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Continúan los “dimes y diretes” entre las dirigencias de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por el control de los hoteles Nobu y Hard Rock, este último es en el que más conflictos se han tenido, ya que se han registrado paros laborales y conatos de bronca.


En días pasados se llevó a cabo la elección de sindicatos en ambos hoteles, resultado elegido la CROC, un resultado que la CTM no está de acuerdo.


El líder de la CROC en Baja California Sur (BCS), Esteban Vargas Juárez platicó al respecto con Diario El Independiente.


“Hasta donde yo sé y la fe notarial así lo demuestra es que la CROC ganó el recuento que tenía el contrato colectivo con la CTM, que la CTM tiene la costumbre de manejar sus contratos colectivos a control remoto y cómo es posible que los delegados sindicales que había ahí en Hard Rock y Nobu los trajeron de Quintana Roo, gente que no conocen a los compañeros de aquí y aparte esos delgados se prestaban para hacer una serie de artimañas ahí, jugarles el dedo a la boca a los compañeros, no entregarles buenas cuentas a los compañeros por concepto de propinas, eso es” explicó Vargas Juárez.


El líder de CROC en BCS aseguró que el 80 por ciento de trabajadores de Nobu y Hard Rock son trabajadores afiliados a la CROC desde hace tiempo, por lo que ya conocen cómo funciona el sindicato, por lo que ellos fueron los que los buscaron para evitar lo que llamó abusos de parte de las empresas.


Respecto a lo sucedido días atrás en los que algunas personas irrumpieron al hotel de forma violenta, Esteban Vargas aseguró que fueron ellos, la gente de CROC quienes sufrieron una acción agresiva de parte de las personas de seguridad del hotel, quienes empezaron con jalones e insultes, por lo que no podían quedarse callados, dejando que se pisotearan, negando que la entrada al hotel haya sido tan violenta como se manejó, ya que aseguró que ellos entraron en buena paz. 


Por último aseguró que la empresa se comprometió a escuchar las demandas de los trabajadores, a someterse a la estructura sindical de la CROC y “esos señores de la CTM no saben perder, no saben aceptar la voluntad de los y las trabajadores”, finalizó el líder de la CROC.