Diario El Independiente navidad 2019

50 mdp destinará Fiprotur en 2020 para la promoción de Los Cabos

lunes 25 noviembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos 50 mdp destinará Fiprotur en 2020 para la promoción de Los Cabos

Se enfocarán en los mercados primarios que son EEUU y Canadá

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- 50 millones de pesos para promoción turística es la meta que se ha trazado el Fideicomiso Privado de Turismo (Fiprotur) el cual surge con apoyo de la iniciativa privada de Los Cabos y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca indicó que gracias al Fideicomiso Privado se tendrá para el próximo año mayores capacidades de promoción para continuar trayendo más turistas, más vuelos y generar más derrama para Los Cabos. 


“La meta es juntar 50 millones de pesos de contribuciones privadas para el año que entra, el objetivo primario de ese dinero es utilizarlo en publicidad en los mercados primarios, Estados Unidos y Canadá”, dijo Esponda Cascajares.


A partir de enero del 2020 el Fiturca y el Fiprotur comenzarán a trabajar en la temporada alta y concentrar las estrategias en mercados de EEUU que sean claves, como el mercado texano y el sur de EEUU que viaja en verano, la temporada más baja de Los Cabos, por lo que se debe comenzar a invertir los recursos de promoción en el primer semestre del próximo año para atraer turistas para mediados del 2020. 


“Tenemos un periodo de seis meses en Estados Unidos en el que el turista decide el destino donde va a viajar”, agregó Rodrigo Esponda.


Cabe mencionar que Los Cabos y su promoción logró sobrevivir al 2019 sin el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y a todos los recortes de la federación en materia de turismo, gracias al trabajo de la iniciativa privada.