Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente



Muy buenos días estimable lector gracias, muchas gracias, por continuar prefiriendo este su periódico El Independiente. “Se fortalece Protección Civil Municipal, con una mujer en su Dirección”. 


Inicio esta columna comentando a Usted; para fortalecer y redimensionar el Sistema de Protección Civil Municipal, el Presidente Municipal LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, resalto la designación en esta Dirección a la LIC. ROSA NOLZULY ALMODOVAR GRACIA, quien asume con emoción y un gran compromiso la presente encomienda, llevando como reto plena responsabilidad, para utilizar al máximo la prevención conjuntando acciones dirigidas a controlar riesgos, y evitar o mitigar el impacto destructivo de los diferentes fenómenos perturbadores. 


Se cumple con la paridad de género por parte del alcalde MUÑOZ ALVAREZ, en la historia de Baja California Sur en un área tan importante se nombra la primera mujer como Directora de Protección Civil Municipal, ya que cuenta con principios y conceptos fundamentales de ética profesional y responsabilidad, con un solo fin, calidad en el servicio, fundada en la atención y en la eficiencia entre la administración pública y los ciudadanos Sudcalifornianos. La incorporación definitiva de la LIC. NOLZULY ALMODOVAR, se acompaña de la consolidación del paradigma de la nueva gestión pública municipal, siendo una mujer conocedora y de amplia experiencia de los principios y conceptos fundamentales de calidad en el servicio público y su importancia para nuestra sociedad en el contexto actual, su base son los principios de administración para dirigir y operar con éxito una organización como es la Dirección de Protección Civil Municipal, ya que es necesario guiarla y controlarla en una forma básica y transparente, comprendiendo que la calidad en los servicios es un problema de metodología, trabajo en equipo y relaciones humanas. 


La LIC. NOLZULY ALMODOVAR, reconoce que hay mucho por hacer en materia de conocimiento, prevención y reducción del riesgo a desastres naturales en Baja California Sur, principalmente mejorar la comunicación con la sociedad para aumentar la capacidad de respuesta y la prevención de los desastres en todos sus vertientes, valorara toda la estrategia municipal ya que requiere respuestas eficientes y realistas a través de una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la participación del sector público, social privado y científico, reconoce también que una vía natural para hacer frente a los eventos extremos, es a través de la aplicación del principio de precaución y prevención, en la Protección Civil. 


NOLZULY ALMODOVAR; orgullosamente sudcaliforniana nació en la Ciudad de La Paz, curso parte de sus estudios ene l Estado de Sinaloa, culminando y perfeccionándose sobre la carrera de Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, recientemente concluyo con excelencia una Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, con integridad y eficiencia a sido representante defensora de los Derechos Humanos; llevando siempre en su mente una frase “La Justicia es para todos y todas, y no solo para quien pueda pagarla”