Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Cínico e indolente, al alcalde paceño Rubén Muñoz le importó más la foto en Brasil que atender a paceños durante contingencia por Huracán Lorena • Qué pena resulta para los paceños, pero que infortunio para los morenistas que todos los días se quedan con menos argumentos para defender a un presidente municipal que quiere ser candidato a gobernador o “por lo menos” a diputado federal


Los paceños recibieron una muestra más del cinismo y la indolencia del alcalde Rubén Muñoz Álvarez quien prefirió mantener su estancia en Brasil sin importarle que aquí la amenaza del huracán Lorena sobre el municipio paceño mantuvo alerta a la ciudadanía en general y a los titulares de todas las instituciones de protección civil y de gobierno.

 

Obviamente y como era de esperarse Muñoz Álvarez, sin ningún empacho volvió a mentir a los ciudadanos al señalar a través de un boletín de prensa de que debido a su preocupación, suspendería su actividad brasileña y se regresaría de aquel lejano país para estar durante la contingencia de Lorena en la capital.

 

Pero el alcalde paceño volvió a mentir. No llegó.

 

Fiel su costumbre, Rubén Muñoz volvió a sumar a su colección de falsedades, una más.

 

Fue más fuerte el impulso egocéntrico de tomarse fotos con “gente importante” en Brasil, obviamente más prioritarias que la propia ciudadanía paceña que ahora le quedó claro que votó en su mayoría por un alcalde que no sirve absolutamente para nada.

 

El boletín que la noche del pasado jueves envió a la prensa Rubén Muñoz titulado “comunicado especial” dice textualmente lo siguiente:

 

COMUNICADO ESPECIAL, PRESIDENTE MUNICIPAL RUBEN MUÑOZ ÁLVAREZ “Casi concluye la Conferencia Internacional sobre Ciudades Sostenibles, de la cual, estoy muy satisfecho de decir, se lograron resultados sumamente benéficos para el municipio de La Paz y la agenda ambiental que se ha implementado en el gobierno que me honro en presidir.

 

Proyectos como las ciclovías, la generación de energía renovable, el enorme desafío del agua, y la reforestación municipal, son algunas de las iniciativas que se verán favorecidas, gracias a la participación de La Paz en esta cumbre internacional. Sin embargo, ante la alerta emitida por la llegada de la Tormenta Tropical "Lorena", que afectará territorio municipal paceño, he decidido cancelar las actividades previstas en los últimos dos días de la conferencia, y buscar de inmediato mi regreso a México. Estoy preocupado por cómo podría afectar este fenómeno natural a nuestra entidad, sin embargo, confío en la responsabilidad, compromiso y buena organización del equipo de trabajo que conforma el gabinete municipal actualmente bajo el mando y coordinación del Secretario General Alejandro Mota Trasviña, a través de quien he instruido al personal, estar con plena disposición y atención a los protocolos de actuación. Le garantizo a la ciudadanía de La Paz que, de parte de la administración municipal y de todos quienes la conformamos, se trabajará de manera incansable para prevenir en la mayor medida posible, la afectación de las familias paceñas ante este fenómeno.”

 

¿Con qué cara el alcalde paceño puede decir que garantiza a la población la mejor atención si al mismo tiempo no estuvo presente en todas las estrategias que se determinaron desde el Consejo Estatal de Protección Civil?

 

La población no votó por el secretario general del ayuntamiento que con su cara larga y llena de impotencia representó hasta dónde pudo al ausente alcalde paceño quien fue a Brasil supuestamente a impulsar su “exitoso” proyecto ambiental, sus cuestionables ciclovías y plantación de árboles que por supuesto aún son solo son eso, proyecto.

 

Por fortuna no hubo mayores problemas con la presencia del huracán Morena.

 

El problema reamente lo tendrá ahora el alcalde Rubén Muñoz quien al igual que su homólogo de Comondú Walter Valenzuela estaban fuera del país a la hora que su población requirió de su solidaria presencia.

 

Pero como dice el viejo refrán, “¿y o bailado quien se lo quita?”

 

Un munícipe que engrosa el número de ciudadanos decepcionados y que ven en este alcalde un ególatra de marca que está más preocupado por su apariencia, por su timbre de voz, por lo planchado de su camisa o lo reluciente de su vehículo que por resolver la verdadera problemática de este municipio.

 

Por supuesto que la población espera en las buenas y en las malas la presencia de sus representantes populares.

 

Pero los espera más en las circunstancias adversas como suele ser la amenaza o presencia de un fenómeno natural como suelen ser los huracanes que casi todos los años están en el horizonte como una verdadera amenaza.

 

Habrá que esperar la novelesca justificación, las oníricas “razones” saturadas de falsedades y expresiones infladas de Rubén Muñoz sobre todo ahora que llegará a su primer informe de labores en donde definitivamente es claro que el balance no es nada favorable.

 

Contamos en La Paz con un alcalde que definitivamente deja mucho que desear, que no ha podido mejorar el servicio de recolección de basura y distribución de agua potable, y que al llegar a su primer año de gobierno no son los resultados esperados.

 

Para colmo de males de su partido Morena y de muchos ciudadanos el alcalde paceño es un atrevido que supone ilusamente que sus protagónicas acciones le van alcanzar para buscar la candidatura de su partido a la candidatura a gobernador o mínimo (como lo ha señalado en corto a sus cercanos colaboradores) “para ser diputado federal”.

Qué pena resulta para los paceños, pero que infortunio para los morenistas que todos los días se quedan con menos argumentos para defender a un presidente municipal que por más que habla y dice de todo, está cada día más cerca de la mediocridad.

 

Ínfimo nivel en el que suelen estar los sujetos fantasiosos que para suplir sus carencias suelen caer en la burda mentira.

 

Mitómano por costumbre o por no poderse despegar del viejo estilo de hacer política, donde la máxima de Morena, “no mentir”, simplemente es ignorada.

 

La usencia de Rubén Muñoz y su falso ofrecimiento de estar con los ciudadanos a tiempo para atender sus necesidades durante la presencia del huracán Lorena, fue una mentira más que se acumula en el grueso costal de fantasías en las que suele recargarse este iracundo presidente municipal paceño.

 

Veremos ahora con qué cuento de hadas nos resulta el insensible Muñoz Álvarez, pírrico aspirante morenista a gobernar la entidad.

 

Ya veremos.