Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Desenmascarada Milena Quiroga, obtuvo beneficio económico particular como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso denunció Elizabeth Rocha • La diputada panista señaló que la legisladora de Morena solo en dos meses recibió la cantidad de 444 mil pesos por presidir la referida junta más una bolsa de 102 mil pesos • Ramiro Ruiz anunció que su fracción parlamentaria presentará una iniciativa para crear la Ley de Residuos Sólidos de Baja California Sur


Lo dicho, el clima discursivo en el Congreso del Estado ha cambiado y quienes antes se imponían con un evidente mayoriteo y una actitud soberbia, engreída y llena de indolencia, hoy padecen la impotencia que históricamente ha sufrido quienes conforman las minorías.

 

Así que la desesperación e impotencia de legisladores como la ambiciosa morenista Milena Quiroga Romero y sus escasos aliados quedaron otra vez evidenciados en la sesión de este martes.

Ahora fue la diputada panista Elizabeth Rocha Torres quien de manera directa y sin rodeos señaló a la expresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Quiroga Moreno de haberse aprovechado en lo personal precisamente de esa posición con lo que cuestionó la supuesta honestidad y calidad moral de la que hace alarde la aspirante a candidata de Morena a la alcaldía paceña.

 

Aunque la información extrañamente no se contempló en el paquete oficial de boletines del Congreso Estatal, Rocha Torres se dirigió a la diputada y le dijo textualmente: “Usted siempre habla de corrupción y nos llama corruptos, habla de retroceso en el Congreso, porque lo dice porque hoy su partido mal llamado Cuarta Transformación no está al frente y antes se podían hacer las cosas en lo oscurito y se lo digo con causa, siempre he dicho, no diré nada que no me conste”

 

“En estos momentos tengo las pruebas para decirle a usted que es muy fácil mentirle a la prensa, pero le pregunto por qué habla de austeridad cuando usted con el abuso de poder por ser la presidenta de la junta de gobierno hizo y deshizo, se lo digo porque mientras los diputados desconocíamos los dos primeros meses de esta legislatura de los privilegios que usted gozaba que eran lo siguiente gastos de representación...”

 

“... De la junta 150 mil pesos recibidos en cada mes septiembre y octubre de 2018 así como gastos de fondos revolventes por la cantidad de 12 mil pesos de manera semanal y 24 mil pesos más en vales de gasolina de manera mensual durante estos dos meses por presidir la junta dejando estos privilegios por acuerdo de los diputados y diputadas en reunión. Pero me pregunto por qué desde un inicio no se dijo a la autoridad diputada, ya que en tan solo dos meses usted recibió la cantidad de 444 mil pesos aproximadamente por presidir la junta. Además de tener una bolsa diferente a todos por más de la mitad a lo que tenemos derechos los diputados con la contracción por la cantidad de poco más de 102 mil pesos”.

 

“Es bonito hablar de dientes para afuera. Después de que su partido los presionara a la reducción del sueldo es cuando se manifestaron, pero antes no se decía nada, que incongruencias” afirmó Rocha Torres.

 

Así que además de perder la fuerza política que Milena Quiroga ostentó y presumió en su momento ahora ha sido desenmascarada como una legisladora que obtuvo beneficio económico particular por presidir la referida junta de gobierno lo que por supuesto pone en entredicho todas sus expresiones y sus reiterados golpes de pecho al defender el grupo político al que pertenece y que encabeza el vapuleado superdelegado Víctor Castro Cosío.

 

En la misma acalorada sesión el diputado Ramiro Ruiz hizo por su parte un pronunciamiento en el que solicitó a las autoridades estatales y municipales den a conocer el programa de aplicación para la ley estatal de desplastificación y anunció que próximamente la fracción de la que forma parte presentará una iniciativa con ese tema para crear la Ley de Residuos Sólidos de Baja California Sur, que pueda abarcar todos los aspectos necesarios para que la sociedad en general aplique con mejores condiciones sus esfuerzos por hacer de la medida península una entidad con visión ecológica y de protección al medio ambiente en general.

 

Veremos ahora cómo se desenvuelve la diputada Milena Quiroga Moreno hoy por hoy muy desacreditada ante una opinión pública que cada día se muestra más decepcionada de este tipo de morenistas.