Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

Milena Quiroga pagó de mala gana el costo de su negligencia política y entregó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado a su ahora rival política la diputada Perla Flores Leyva Hay definitivamente cambio de estrategia y de juego político en el poder legislativo. Los diputados de Víctor Castro están ahora en desventaja Ramiro Ruiz presentó su informe de labores y resaltó el registro de la fracción “mixta juntos haremos historia”


Realidad de BCS 


  • Milena Quiroga pagó de mala gana el costo de su negligencia política y entregó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado a su ahora rival política la diputada Perla Flores Leyva
  • Hay definitivamente cambio de estrategia y de juego político en el poder legislativo. Los diputados de Víctor Castro están ahora en desventaja
  • Ramiro Ruiz presentó su informe de labores y resaltó el registro de la fracción “mixta juntos haremos historia”


Jesús Ojeda Castro


Finalmente, la diputada Milena Quiroga Romero, con el rostro compungido y la rabia contenida. pagó de mala gana el costo de su negligencia política y entregó la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado a su ahora rival política la diputada Perla Flores Leyva. Con ello se concretó parte de la desventaja en que ahora se encuentran los diputados morenistas que siguen las instrucciones del agotado superdelegado Víctor Castro Cosío. 

La acción se llevó a cabo este martes luego de la primera sesión del recién iniciado periodo ordinario y en honor a la verdad fueron muchos los rostros de legisladores y trabajadores del Congreso estatal que esbozaron una sonrisa por este trascendental relevo. 


Y es que Milena Quiroga en sus evidentes ambiciones políticas de ser candidata de Morena a la alcaldía paceña, no pudo evitar el ser avasallada por la mayoría de los legisladores que no soportaron sus desplantes de prepotencia y soberbia y que hoy como un verdadero bumerang se le regresaron en plena frente. 


Milena Quiroga al igual que los diputados Esteban Ojeda y Homero González, principalmente, creyeron que podrían hacer y deshacer en el poder legislativo y alcanzar sus pretensiones mediante la configuración de un grupo político cuyo principal objetivo todavía busca impulsar la figura del desgastado Castro Cosío. 


Pero la falta de experiencia y la torpeza política de Quiroga Romero quedó evidenciado y por supuesto jamás se imaginó que la presidencia de esta junta, una posición de suma importancia política y administrativa del poder legislativo, tendría que entregarla justamente a la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Perla Flores Leyva. 


Pero en política como en la vida, el que se lleva se aguanta. 


Por ello a pesar de los reclamos que llegaron al punto de las lágrimas que en su momento presentó Milena Quiroga no pudo evitar la nueva configuración del Congreso en donde aún falta seguramente por ver nuevos cambios en diversas áreas administrativas. 


Hay definitivamente cambio de estrategia y de juego político en el poder legislativo donde ahora diputados como Ramiro Ruíz, Carlos Van Wormer y la misma Perla Flores, tendrán una mayor presencia y protagonismo. 


Por lo pronto en la sesión de este martes Ramiro Ruíz presentó su informe de actividades en el que destacó la serie de cursos que se ofrecieron a funcionarios municipales de las áreas administrativas para evitar hasta donde sea posible que se presenten irregularidades, errores y omisiones en cuentas y en la conformación de presupuestos de los ayuntamientos para los próximos meses pero donde además resalto la conformación de la nueva fracción parlamentaria “Mixta juntos haremos historia” que coordinará el diputado Héctor Ortega Pillado. 


Está claro que la trascendencia de este primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo que contará con una presidencia encabezada por la diputada Daniela Rubio Avilés, además de tener la posibilidad de aprobar una nueva ley de movilidad, los legisladores revisarán las cuentas y los nuevos presupuestos de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como de todos ayuntamientos sudcalifornianos. 


Vale decir que del comportamiento político que registre los legisladores en los últimos meses de este año, se pueden establecer las bases y plataformas para quienes aspiran a nuevas posiciones políticas que estarán en disputa en el 2021. 


Para nadie es un secreto que en el congreso estatal, ya desde ahora se construyen y se fortalecen aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral. 


¿No le parece así amable lector?