Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Sancionará el IEE a Morena por negarse a proporcionar información pública al ITAI. • En evidencia la falta de experiencia y pericia política del dirigente Alberto Rentería Santana. • El tema se suma al costo político que podría generar la aprobación en el Congreso del Estado de la ley de matrimonios igualitarios.




Todavía no terminan de capotear a los miles de ciudadanos inconformes por la posibilidad de que en el Congreso del Estado, los diputados de Morena aprueban la ley de matrimonios igualitarios cuando ha trascendido el hecho de que el órgano electoral sancionará a este organismo político que dirige Alberto Rentería Santana, por negarse a proporcionar información al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI).

La sanción consistirá justamente en hacer pública esta presunta violación a la ley de transparencia y acceso a la información en lo que es una verdadera contradicción del partido que más ha señalado que se manejaría con mucha honestidad, ahora se encuentra en tela de duda.

La falta de experiencia y pericia política de Rentería Santana cada vez queda más a la luz pública.

Su dirigente Alberto Rentería tendrá que responder públicamente a los cuestionamientos que esta situación va a generar además de enfrentar quejas y reclamos de ciudadanos que simple y sencillamente no están de acuerdo con la aplicación de los matrimonios igualitarios.

La simple información de que se le daría ayer la primera lectura a este proyecto de ley, generó una vez más la manifestación de ciudadanos y de representantes de diversas iglesias en la entidad que evidentemente están en contra de esta medida.

Lo peligroso para Morena es que no quieren ver que esta medida tendrá un enorme costo político pues muchos de los que se oponen a esta medida, hasta hace unos días aún eran fieles animosos simpatizantes y seguidores de este decepcionante partido que ahora sin lugar a dudas se encentra en caída libre.

La prisa de los legisladores encabezados por el negligente y protagónico Homero González y la ambiciosa  Milena Quiroga, es que el tiempo del actual periodo ordinario de sesiones se les acaba, pues este concluye el próximo 30 de junio por lo que se busca a toda costa evitar la instalación de un periodo ordinario de sesiones. 

Además, dentro de toda esta revuelta en la que incrementa descrédito en la que ya se encuentra Morena, está también la nueva ley de relaciones con los medios de comunicación que por supuesto no ha sido consultada ni dada a conocer a la mayoría de los comunicadores.