Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Rotundo éxito la realización del Tour de Francia etapa La Paz · Magno eventos de esta naturaleza exigen al ayuntamiento paceño más y mejor calidad en los servicios públicos municipales · El gobierno estatal ha generado un nuevo rostro y una proyección de la capital sudcaliforniana que hará que La Paz alcance mejores condiciones de vida



 

La realización de eventos de reconocida talla internacional en nuestra capital como es el Tour de Francia, es una clara muestra de que nuestra capital sudcaliforniana, existe el potencial adecuado para ser reconocida en todo el mundo como una ciudad y puerto donde además de la belleza natural se cuenta con la infraestructura adecuada para alcanzar el éxito.

 

Nada fácil resulta organizar un evento de esta naturaleza donde competidores y simpatizantes del ciclismo de todo el mundo pueden visitar los lugares donde esta competencia se realiza misma que en esta ocasión se llevó a cabo este fin de semana en esta bella ciudad.

 

Por supuesto que una actividad de esta naturaleza no resulta de manera gratuita ni al azar, por el contrario, es producto de un esfuerzo conjuntado de las autoridades turísticas de la entidad con los organizadores del evento y por supuesto de los diversos prestadores de servicio tanto de hotelería como de restaurantes, principalmente.

 

El Tour de Francia etapa La Paz se realiza luego de que la semana anterior se llevó a cabo en esta misma ciudad un triatlón internacional que también reflejó excelentes resultados.

 

Por ambas actividades que abarrotaron literalmente el cien por ciento de los tres mil 500 cuartos de hotel que tiene La Paz, se espera una derrama de alrededor de 60 millones de pesos, cifra que es de suma importancia para oxigenar la actividad comercial paceña.

 

Está claro que las autoridades estatales se han esforzado por levantar la capacidad de infraestructura para llevar a cabo actividades que además de diversión y esparcimiento para los paceños coadyuven a mejorar la economía mediante la visita de connacionales y extranjeros.

 

Esto se suma a la nueva infraestructura deportiva que también son un verdadero imán para la atracción de visitantes como es el futbol, el basket bol y en los próximos días el beisbol de la liga norte que son definitivamente espectáculos que la población está ávida de tenerlos.

 

Esto ha generado un nuevo rostro y una proyección de la capital sudcaliforniana que seguramente hará que la dinámica de La Paz, alcance mejores condiciones de vida y por supuesto en lo que se refiere a la derrama económica tan ansiada en todos los ámbitos.

 

Pero también conlleva el serio compromiso que tendrán que enfrentar las autoridades municipales en mejorar de una vez por todas la calidad y eficiencia de los servicios públicos no solo en la parte urbana de La paz, sino tabiquen en sus zonas aledañas y comunidades rurales.

 

Es necesario que el ayuntamiento no solo observe de manera pasiva cómo se realizan estos eventos y se concrete no solo al otorgamiento de resguardo de la circulación vehicular y acciones de protección vial.

 

Hace falta que los servicios de recolección de basura y alumbrado público aunado a mejoría en las calles se lleva a cabo de inmediato.

 

Atraer gente de todas partes de nuestro país y del resto del mundo es lo ideal para generar mediante el turismo, mejores ingresos y la posibilidad incluso de que se incremente y mejore la interconexión aérea con otros países, pero esto podría resultar contraproducente si no se mejora la imagen y la atención de los servicios públicos municipales.

 

Es francamente gratificante ver la capital llena de visitantes y percibir un clima de cierta euforia y de alegría por inyectar a la ciudad un nuevo ánimo mediante eventos como el de este fin de semana, pero es necesario que la autoridad municipal por encima de prejuicios político-partidistas, haga su tarea y se deje de pretextos para cumplir su labor.

 

Así que La Paz, ha tenido en solo una semana, dos eventos de suma importancia internacional que han demostrado que existe la capacidad organizativa y la infraestructura hotelera y restaurantera para atender a tanta gente, pero por desgracia aún falta que la autoridad municipal entienda que los servicios públicos mencionados tienen que mejorar literalmente desde ahora.

 

No hay tiempo para pretextos ni para inventar culpables en un pasado que por supuesto ya nadie va a cambiar.

 

Definitivamente el gobierno estatal a través de la secretaría de turismo, está haciendo la buena tarea de poner a La Paz en el escenario internacional de eventos tan trascendentales como el Tour de Francia, por lo que esperemos que a nivel del ayuntamiento paceño, se entienda de una vez por todas que los berrinches y los caprichos infantiloides del alcalde Rubén Muñoz deben quedar a un lado y darle prioridad al mejoramiento de la imagen y atención a quienes habitamos La Paz, para dar un mejor aspecto al visitante y este a su vez pueda hacer extensiva la buena experiencia de visitar nuestra ciudad.

 

Definitivamente la actividad ciclista internacional de este fin de semana fue un éxito lo que conlleva el fuerte compromiso de que ahora sí el ayuntamiento paceño se ponga de una vez por todas “las pilas” y mejore su responsabilidad de atender los servicios públicos básicos.

 

¿No le parece así amable lector?