Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restringen actividades acuáticas en el puerto de Cabo San Lucas

Por segunda vez en la semana se restringieron actividades acuáticas por las rachas de viento que trae el frente numero 35

Restringen actividades acuáticas en el puerto de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El frente frío número 35 que se está desplazando sobre el noroeste y norte de México y en combinación con una vaguada polar, ocasionó el día de ayer fuertes rachas de viento sobre la bahía de Cabo San Lucas, lo que obligó a las autoridades marítimas aplicar restricciones a la navegación. 


El capitán de Puerto de Cabo San Lucas (CSL), Vicente Martínez Morales, informó que desde las 14:20 horas de ayer quedó restringida la navegación al exterior de la Bahía de CSL a toda embarcación menor a los 12 metros de eslora, debido al oleaje que superó los cuatro pies de altura en citada zona. 


Esta es la segunda vez en una semana que las actividades acuáticas en el puerto se suspendieron, sin embargo, es la primera vez que la suspensión se debe a condiciones climatológicas. 


También te puede interesar: Presenta Los Cabos ocupación del 60%


A pesar de la buena noticia que representa la llegada de triples arribos a la Bahía de CSL por la derrama económica que representa esta derrama no se ve reflejada a todos los sectores, ya que el triple fondeo de barcos provocó el pasado lunes la suspensión de actividades de motos, tablas y kayacs y a pesar de que la medida se acata por parte de los prestadores de servicios, esto no los deja del todo satisfechos. 


Cabe mencionar que el próximo triple arribo se tiene programado para el martes 12 de febrero y el siguiente el lunes 18 de febrero, por lo que la Capitanía de Puerto de CSL, pide a los prestadores de servicios náuticos estar atento a las indicaciones y restricciones, que de nueva cuenta podrían ser similares a las del pasado lunes 4. 


Respecto a la restricción a la navegación aplicada ayer miércoles, el capitán, Martínez Morales informara a primera hora sobre el levantamiento o no de la restricción.