Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Presenta Los Cabos ocupación del 60%

Además se lograron importantes avances durante la Fitur y se anunció la apertura de por lo menos mil cuartos de hotel para este año

Presenta Los Cabos ocupación del 60%

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del estado informó en voz de su titular, Luis Humberto Araiza López, que se lograron buenos resultados para Baja California Sur (BCS) y sus destinos durante la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada hace un par de días en Madrid, España. 


“Tuvimos presencia con los principales mercados emisores de turistas para Baja California Sur, tuvimos contacto con nuestros principales socios comerciales y tour operadores y pudimos dar a conocer una vez más las bellezas naturales y virtudes de Baja California Sur”, declaró Araiza López. 


La Fitur logró además la consolidación del vuelo directo ente Londres y Los Cabos, el cual de acuerdo al calendario comenzará a operar el próximo 4 de noviembre de este año, por lo que las ferias internacionales como la celebrada recientemente en Madrid son perfectas para lograr negociaciones entre el viejo continente y el destino. 


Te recomendamos: Abre BCS el 2019 con ocupación hotelera del 70%: Setues


La Setues además informó que, en la actualidad Los Cabos mantiene una buena ocupación hotelera por encima del 60 por ciento, lo cual consideran es una buena racha para el destino, considerando que hay más apertura de cuartos de hotel. 


Por último, el secretario de Setues recordó que el crecimiento económico de Los Cabos continua al alza, gracias en su gran mayoría al turismo, registrando en el último trimestre del 2018 un cinco por ciento de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB). 


“Esto es en gran medida gracias al crecimiento turístico, al crecimiento hotelero y este año se siguen esperando nuevos cuartos de hotel que se vienen a sumar a los casi cuatro mil quinientos para los próximos tres años”, dijo Luis Humberto Araiza. 


Se espera que para este 2019 se sumen a la oferta hotelera de Los Cabos más de mil cuartos de hotel.