Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Abre BCS el 2019 con ocupación hotelera del 70%: Setues

Hay altas expectativas en materia de ocupación hotelera para el primer cuatrimestre del año

Abre BCS el 2019 con ocupación hotelera del 70%: Setues

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, aseguró que el 2019 abre con una ocupación hotelera similar a la que se reportó en el primer cuatrimestre del 2018.


Según la declaración del titular de la Setues, la ocupación hotelera en destinos como La Paz y Los Cabos se mantiene en un 70% durante el primer mes del año.


El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, en entrevistas pasadas señalaba que tenían altas expectativas para el primer cuatrimestre del 2019. 


Abre BCS el 2019 con ocupación hotelera del 70%: Setues


Los empresarios anticipaban que hay eventos deportivos de talla internacional programados para la ciudad de La Paz, los cuales se empastarían con el Carnaval y la Semana Santa. Por lo que esperan una alta ocupación hotelera para los primeros 4 meses del año.


Por su parte, el titular de Setues recalcó que durante el 2018 hubo un crecimiento de visitantes vía aérea en Baja California Sur (BCS). El funcionario atribuyó este incremento a mejoras en infraestructura turística. 


Según autoridades del gobierno del Estado, el crecimiento en materia de infraestructura turística se concentra principalmente en el municipio de Los Cabos.