Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preocupa a Canaco la falta de personal para tomar puestos de trabajo que genera Los Cabos

Es necesario contar con personal capacitado, pero el destino no tiene la infraestructura para recibir a más personas

Preocupa a Canaco la falta de personal para tomar puestos de trabajo que  genera Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) informó en voz de su presidente, Ignacio Labandeira Villanueva, que el 2018 cerrará como un muy buen año para el sector que representa. 


“Cada vez abren más negocios, negocios grandes, medianos, chicos, y aunque hay mucha más competencia creo que el destino se está moviendo en una bonanza económica” declaró, Labanderia Villanueva. 


Expresó además que la generación de empleo en el destino es muy buena, incluso es tal que las empresas no lograr contratar a todo el personal que necesitan por la ausencia de trabajadores que ocupen dichos puestos. 


“Eso nos manda la señal de que hay empleo pleno, el que no quiere trabajar es que de verdad no lo quiere hacer” agregó el presidente de Canaco, quien explicó que la falta de personas que ocupen las vacantes es preocupante en el sentido de que el destino no puede seguir recibiendo más personas, con todas las deficiencias en infraestructura con las que cuenta el municipio de Los Cabos. 


“Esperemos que esta nueva administración federal se dedique a todo lo que hay que hacer, sobre todo a lo que tiene que ver con el desarrollo humano porque las grandes empresas, hoteles y demás hacen el mayor esfuerzo desde la mejora en la profesionalidad de cada uno de nuestros colaboradores, pero las condiciones de vida hay que mejorarlas” finalizó Ignacio Labandeira.