Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Iniciativa privada “dará la cara” por la promoción turística de Los Cabos

Así lo dio a conocer la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Iniciativa privada “dará la cara” por la promoción turística de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Miguel Torruco, secretario federal de Turismo declaró en medios de comunicación nacionales que ante el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el gobierno federal trabajará en la creación de una entidad u organismo público-privado que se encargue de la promoción turística, labor que por ahora lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores y las embajadas en cada país. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) declaró que mientras llega la creación de dicho organismo Los Cabos como destino turístico enfrentará uno de los retos más grandes durante el 2019. 


“En el presupuesto de promoción del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos una parte venía del CPTM, sí recordarán, incluso hace meses cuando se hizo el cambio de gobierno o las elecciones, nosotros como AHLC estábamos hablando que requeríamos de mayores recursos por parte del CPTM, sin embargo, ahora no sólo no son más, sino que se eliminan los recursos que estábamos recibiendo”, lamentó, Palacios Domínguez. 


A pesar de la mala noticia que representa el cierre del CPTM, la presidenta de la AHCL aseguró que la iniciativa privada de Los Cabos está dispuesta a dar la cara por la promoción del destino, como siempre lo hecho y demostrado, sin embargo, para poder hacerlo necesitan reglas claras de parte de las autoridades en la aplicación de leyes estatales y locales que afecten al turismo. 

Iniciativa privada “dará la cara” por la promoción turística de Los Cabos

“Ocupamos que los reglamentos y las leyes nos generen una base para poder trabajar y en estos momentos hay cosas que no tenemos claras, no tenemos claro el tema de la electricidad, qué es lo que va a pasar en costos, y ahorita y más grave para el destino, no tenemos clara una ley de movilidad para Los Cabos que es importantísima en el tema de un destino turístico, como se mueven nuestros turistas”, mencionó Paloma Palacios. 


Agregó que el CPTM no solo abarca eventos como las ferias turísticas o tianguis, ya que el consejo también aportaba recursos para investigación y apoyo de eventos que se realizan en los diversos destinos turísticos del país.