Noticias de BCS, México y el mundo.

Inaceptable retraso en la discusión a la Ley de Movilidad: Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos

lunes 10 diciembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Inaceptable retraso en la discusión a la Ley de Movilidad: Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos

Aseguran que el estado no puede seguir viviendo en la incertidumbre legal en materia de movilidad

 Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alberto Villada Camerino presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos, lamentó el actuar de los diputados de la fracción de Morena en el Congreso Local que al no presentarse retrasaron la discusión de la Ley de Movilidad, una ley que sabe que no es perfecta y debe ser sometida a muchos ajustes. 


“Es una cuestión muy dinámica, en donde tenemos que irnos adecuado a las nuevas circunstancias, a la realidad que vivimos y no podemos estar fuera de ese proceso, es un proceso en el cual tenemos cambios, todo eso lo tenemos que ir viendo, revisando y actuando en consecuencia para poder hacerlo y esto era una gran oportunidad para poder tenerlo” dijo el presidente de los desarrolladores. 


Explicó que la ley puede generar una certidumbre que actualmente no existe y no permite saber en dónde se encuentra “parada” Baja California Sur (BCS) en el sentido del transporte y la movilidad, ya que “las reglas del juego” no están bien establecidas. 

Inaceptable retraso en la discusión a la Ley de Movilidad: Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos

“Queremos estar en un estado de derecho que aplique la ley, que sea en ese sentido revisable y que eso sea lo que nos rija. Nos dará la tranquilidad, la certeza de saber que estamos haciendo y hacia dónde vamos, no se vale que lo estén posponiendo, ya se había hecho la revisión y todo lo necesario para poder tenerlo y nos enteramos como una sorpresa que lo van a posponer, definitivamente debe trabajarse” declaró, Villada Camerino. 


Por tal motivo solicita a los diputados locales sostener una comunicación y diálogo con ellos para que la ley salga lo más pronto posible, ya que el retraso que generaron es algo que la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos calificó como inaceptable.