Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vigilará delegación de CSL investigación por supuesta falsificación de firma de ex director de Planeación Urbana

Mencionó que deben dar como nuevo gobierno transparencia y confianza a la gente que votó por la cuarta transformación

Vigilará delegación de CSL investigación por supuesta falsificación de firma de ex director de Planeación Urbana

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Álvaro Ramírez Gálvez, director de Planeación y Desarrollo Urbano del XII ayuntamiento de Los Cabos, durante el trienio de Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que semanas antes de dejar el cargo su firma fue falsificada para autorizar la construcción de un hotel de la cadena Riu en una zona de riesgo de Cabo San Lucas (CSL). 


El ahora ex director municipal aseguró que ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la contraloría municipal, por lo que ahora únicamente está a la espera de que las autoridades esclarezcan el caso, ya que también se autorizó la apertura de un parque acuático, en ambos casos se viola el Plan de Desarrollo Urbano. 


Al respecto el recién nombrado delegado municipal en CSL, Oscar Leggs Castro aseguro que ambas situaciones “son acciones que deben investigarse y procederse en consecuencia, pues las leyes no pueden violentarse”. 


Leggs Castro manifestó su confianza en el esclarecimiento de lo denunciado por Álvaro Ramírez, ya que es sumamente delicado que se hayan atrevido a falsificar una firma para beneficiar a particulares y fomentar la violación del PDU. 


"Tenemos que conducirnos con transparencia y legalidad, sobre todo de frente al ciudadano sin hacer nada a escondidas del ciudadano" aseveró el delegado sanluqueño. 


Durante el gobierno panista se colocaron sellos de clausura frente a lo que pretenden será el parque acuático, empresa que en redes sociales anuncia su próxima inauguración, lo que provocó además el retiro de dichos sellos, esta acción advierte el nuevo delegado que será revisada a fondo. 


“tendremos que ver el aspecto legal pues no puede actuar por impulso cuando hay leyes que respetar, de percibir que alguna disposición se está violentando tendrá que procederse". 


El nuevo delegado explicó que aunque él no es la autoridad para investigar lo denunciado por el ex director de Planeación Urbana estará vigilante de la resolución del caso, ya que si la gente votó por un cambio verdadero y por la cuarta transformación, pues la tenemos que dar de cara a los ciudadanos ya que no se puede estar diciendo una cosa y haciendo otra".