Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se espera buena derrama económica durante semana de Acción de Gracias

Durante el puente fue un buen fin de semana, pero se espera que por el Día de Acción de Gracias sea mucho mejor la derrama y llegada de turistas extranjeros

Se espera buena derrama económica durante semana de Acción de Gracias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó el fin de semana largo por el aniversario de la Revolución Mexicana, días de asueto que trajeron consigo una importante cantidad de turistas, sobre todo nacionales, sin embargo, aunque se estima que la ocupación fue buena superior al 60-65 se espera que durante esta semana sea aún mejor gracias al arribo de turismo extranjero. 


Este jueves 22 de noviembre se celebra entre la población de Estados Unidos (EEUU) el día de acción de gracias, una de las festividades con mayor arraigo entre la cultura estadounidense. 


Muchas familias deciden pasar la celebración en el municipio de Los Cabos, además la comunidad de residentes permanente en este destino turístico originarios de aquel país es amplia y también deciden celebrar, por lo que restaurantes, hoteles y negocios de los centros turísticos toman a este día como una de las mejores fechas en cuanto a derrama turística, así lo informó Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL). 


“Es un día tan o más importante que la navidad, si esperamos que haya una buena derrama económica en restaurantes, bares, en los diferentes negocios como artesanías y joyas, estamos muy positivos y emocionados” explicó el empresario. 


Agregó que la zona centro de CSL y sus empresarios prevén que la actual temporada alta, que comenzó en el mes de octubre siga al alza. 


Se espera que durante esta semana de acción de gracias muchos hoteles y negocios del destino turístico se encuentren llenos por los viajes en familia que realizan, incluso de acuerdo a Tinoco Balderas se genera una mejor derrama que el spring break.