Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Atún de 272 libras da triunfo a Cloud Nine en torneo Tuna Jackpot

La fiesta de la pesca deportiva continuarla hasta diciembre con la serie de torneos que aún faltan por realizarse

Atún de 272 libras da triunfo a Cloud Nine en torneo Tuna Jackpot

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó el pasado sábado la vigésima edición del torneo de pesca deportiva “Los Cabos Tuna Jackson” uno de los torneos de pesca deportiva más representativos del destino turístico de Los Cabos. 


En la edición 2018, año en el que Tuna Jackpot cumple 20 años se contó con la participación de 163 embarcaciones que competían por el atún, el wahoo o dorado más grande para hacerse acreedores a los más de 700 mil dólares en premios que el torneo tenía para repartir. 


El equipo Cloud Nine resultó ganador gracias a la captura de un ejemplar de atún aleta amarilla de 272 libras de peso, lo que los hizo acreedores a una bolsa de premios de 324 mil 800 dólares y coronarse como los campeones de la vigésima edición. 


Fue en el Muelle Espigón, el muelle principal de la marina de Cabo San Lucas (CSL) y con el apoyo de la Administración Portuaria Integral (API) CSL el lugar donde tuvo lugar la cena de premiación y posterior fiesta, en la cual todos los participantes se dieron cita para poder recibir sus trofeos, reconocimientos y cheques a los ganadores. 


La fiesta de la pesca deportiva para Los Cabos continuará a mediados del mes de diciembre, con la realización de más torneos, algunos de ellos incluso organizados por agrupaciones empresariales y cámaras, como el Torneo de Pesca de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) en su segunda edición y la primera edición del torneo de pesca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambos a realizarse antes de finalizar el 2018.