Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Arranca programa de ayuda a personas de escasos recursos “Que Cabo no pase frío”

La idea es que las personas que no tengan ropa para la temporada invernal tomen lo que necesiten

Arranca programa de ayuda a personas de escasos recursos “Que Cabo no pase frío”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por cuarto año consecutivo jóvenes pertenecientes al grupo Rotarac Cabo San Lucas (CSL) del Club Rotario lanzaron su campaña “Que Cabo no pase frío”. 


“Que Cabo no pase frío” consiste en donar cobijas, suéteres y toda clase de ropa en buen estado para que la gente en situación vulnerable no pase frío durante la temporada de invierno, la cual se prevé que venga muy intensa este 2018. 


Es por tal motivo que Rotarac y todos sus integrantes colocaron un puesto de suéteres y chamarras que funciona las 24 horas y opera mediante la colocación por parte de donantes de ropa abrigadora en buen estado y limpia, para que aquella persona que lo necesite con toda la confianza pueda tomar uno. 


Desde el inicio de la campaña anual hace cuatro años el puesto de ayuda “Que Cabo no pase frio” se coloca junto a las instalaciones de Cruz Roja Cabo San Lucas (CSL) en la explanada de la delegación municipal y en próximos días se instalará por segundo año consecutivo en San José del Cabo (SJC) en el parque Fernando Inés Cota. 


Será en enero del 2019 cuando el puesto de suéteres sea levantado por los chicos de Rotarac, por lo que se hace la atenta invitación a la comunidad de donar ropa abrigadora en buen estado y limpia. De igual manera se hace la invitación a las personas que necesiten algo para cubrirse del frio a que con confianza tomen la ropa, ya que está ahí para ellos. 


Al ser un puesto que prácticamente se opera solo no tienen una herramienta que les permita medir la eficacia de la campaña, sin embargo, de manera constante miembros de Rotarac acuden al lugar a verificar que al stand se le esté dando buen uso y confirmó que en diferentes horas días es posible ver una mayor cantidad de ropa, que rápidamente es tomada por personas necesitadas.