Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Refrenda el Bisbee’s su título como el torneo de pesca más rico del mundo

El ganador de la edición 38 podría llevarse a casa casi 80 millones de pesos de una bolsa acumulada para los tres días de pesca

Refrenda el Bisbee’s su título como el torneo de pesca más rico del mundo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la participación de 114 equipos dio inicio el torneo de pesca deportiva Bisbee’s, evento que marca de manera oficial el inicio de la temporada alta en Baja California Sur (BCS). 


Cabe mencionar que el torneo fue muy significativo este 2018, luego del lamentable fallecimiento de Bob Bisbee, fundador del torneo en junio de este año, en su casa en Texas. 


El disparo de salida estuvo a cargo de los herederos de Bob Bisbee, así como el gobernador Carlos Mendoza Davis y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. 


Clicerio Mercado Hernández, coordinador del torneo Bisbee’s en México informó que esta edición número 38 logra refrendar el estatus como el torneo de pesca deportiva más rico del mundo, con la entrega de una bolsa de acumulada de cuatro millones 38 mil dólares, aproximadamente 76 millones de pesos, la segunda bolsa más cara en su historia, situación que no se repetía desde el año 2006. 


“No es la primera vez que alcanzamos los cuatro millones, pero si es la primera vez que con solo ciento catorce embarcaciones lo logramos” agregó Mercado Hernández. 


Para esta edición el torneo se cuenta con pescadores originarios de Nueva Zelanda, Costa Rica, Estados Unidos (EE.UU.), Guatemala y México. Lamentablemente se tuvo la cancelación de tres equipos japoneses. 


Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos expresó que el Bisbee’s es el inicio de la abundancia anual y este año no será la excepción, “está el corazón de los organizadores y eso nos tiene que motivar, pese haber perdido este año al señor Bisbee está aquí su familia, yo creo que eso a los ciudadanos de Los Cabos nos tiene que motivar, es el inicio de una gran temporada alta, de abundancia y estamos listos, es el mensaje que hay que darle al mundo, de pie y fortalecidos” declaró, Castro Guzmán. 


Será el próximo sábado cuando se anuncie al ganador oficial de la edición 38 del Bisbee’s, dando así continuidad a la serie de torneos de pesca que tendrán lugar hasta diciembre de este 2018.